La compañía AP Executive Search y el Ayuntamiento ribereño culminan un acuerdo a través de #EmpleoVerdeLocal.
Alberto Pérez Ruano y María Casado Jiménez, como representantes de la multinacional española de headhunting de energías renovables, AP Executive Search, han mantenido un encuentro este jueves con Daniel García Martínez, alcalde de San Esteban de Gormaz, en las instalaciones consistoriales de la localidad para hacer oficial su colaboración con rúbrica de un acuerdo mutuo que, al mismo tiempo, pone fin al proceso de negociación que comenzaba en verano.
Esta firma iniciaba una nueva fase de trabajo conjunto que se desarrollará a lo largo de los próximo doce meses, consiguiendo posicionar al municipio y la provincia de Soria como un referente en la lucha contra el Reto Demográfico y la despoblación.
“Nuestra prioridad son los sanestebeños y nos preocupamos por garantizarles el acceso a oportunidades que favorezcan su permanencia en el municipio sin tener que renunciar a sus prioridades y metas”. Este objetivo que compartía García se ha constituido como la base de la colaboración determinando los tres ejes sobre los que se enmarca, que pasan por la atracción y retención de talento rural, la descarbonización y la innovación.
Las medidas y programas a implemengtar no solo generarán el impacto positivo que ambas partes buscan, sino que se configurarán como una vía de atracción de inversiones que podrían tener efectos en el desarrollo demográfico y económico del municipio bajo la atracción de empresas y la creación de empleo cualificado.
“Las claves de esta colaboración residen en la adecuación del programa a las necesidades del municipio, algo sencillo en este caso debido a las claras prioridades del Ayuntamiento. Lo que nos confirma que juntos hacemos un gran equipo” apuntaba Pérez Ruano al exponer que este grupo de trabajo es el resultado de la sinergia entre dos equipos de expertos con objetivos comunes, que permitirá combinar el amplio conocimiento del sector de las energías limpias y quienes intervienen en ellas gracias a la aportación de AP Executive Search, junto con la adecuada identificación de las necesidades del municipio de la mano del propio Consistorio ribereño.