El tiempo, este año sí, ha respetado y el ambiente ha sido espectacular. Las seis bodegas presentes en Mariano Granados agradecen la "oportunidad de darnos a conocer ante el público de la capital" y reivindican unos caldos "de calidad excelente".
Sorianos y visitantes están respondiendo a la llamada de la tercera edición de la Feria del Vino. Una cita organizada por la Diputación Provincial y que reúne este sábado en Mariano Granados a seis bodegas de la Ribera del Duero soriana. El objetivo es "visibilizar el potencial de los caldos que se realizan dentro de nuestras fronteras", ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
Serrano ha agradecido la presencia en la Feria de unas bodegas que llegan con "ilusión y dando todas las facilidades". "Traemos arte, tradición, esencia e innovación", ha señalado Serrano, quien también ha puesto en valor "el posicionamiento en el mercado en cotas de calidad altísimas de un recurso que durante años había permanecido dormido".
Por su parte, las bodegas han agradecido la "oportunidad" de acercarse "al público de la capital". Aseguran que, "poco a poco", se va notando el esfuerzo de profesionales y administraciones en este sentido y reivindican unos caldos "de calidad excelente" que "ya se han hecho un nombre a nivel nacional e internacional".
Para los consumidores la cita también es especial. Aquí pueden descubrir propuestas que quizá antes no se habían atrevido a probar. Por un precio que ronda entre los 1.5 y los 3 euros se les llena la copa de tesoros locales y, además, pueden compartir sus pareceres y aprender de quienes los elaboran.
Esta Feria del Vino no solo es una ocasión para los bodegueros, sino que alcanza también el maridaje, pues también están presentes Queso de Oncala, Patatas Añavieja y los torreznos de Café Chicago de Zaragoza, ganadores del concurso de Mejor Torrezno del Mundo. En definitiva, se extiende la apuesta para visibilizar "una vez más el potencial agroalimentario de la provincia", ha referido el presidente de la Diputación de Soria.
Por último, este año se ha querido también aprovechar la cita para seguir ayudando a los afectados por la DANA. Lo recaudado por la compra de copas o portacopas tendrá carácter solidario y se destinará a adquirir material que sea necesario en estas zonas.