Los de Aitor Calle han igualado un duelo que se les había puesto cuesta arriba en los primeros minutos. Sin embargo, no han podido culminar la remontada en la segunda mitad.
El Numancia no ha podido esta tarde con el Escobedo. Los sorianos, que han salido mal al choque, han visto como este se les ponía cuesta arriba nada más empezar con el tanto de Jay Romero. Antes del descanso, Seguin ha puesto las tablas. En la segunda mitad, los numantinos lo han intentado, pero el marcador ya no se movería.
Los sorianos han saltado al terreno de juego con un once con varias novedades. Tras las sucesivas lesiones en línea defensiva, Aitor Calle se ha visto obligado a poner una zaga poco habitual con Grande, Laso, Moustapha y Vera. Asimismo, el técnico vasco también le ha dado la oportunidad a Cristian Delgado como titular en el centro del campo.
De esa manera, ha arrancado un choque en el que le ha costado entrar al cuadro local. Durante los primeros minutos, las imprecisiones han sido la tónica dominante de un equipo que suele ser muy solvente. Con ese mal inicio, Dorronsoro ha tenido que aparecer a los pocos minutos de pitar el árbitro para evitar el primero de los cántabros.
Sin embargo, ese tanto no ha tardado en llegar. El Escobedo se ha puesto por delante, aprovechándose de un fallo defensivo. Saza ha completado una gran jugada que ha finalizado a la perfección Jay Romero, haciendo saltar la sorpresa en el templo rojillo.
Nada más encajar ese gol, los de Aitor Calle han despertado, gozando de varias ocasiones para poner las tablas. Dentro de esa misión, Ribeiro ha estado muy cerca de conseguirlo con dos cabezazos que han levantado a más de uno de sus asientos. Sin ir más lejos, el primero de ellos ha golpeado en la madera.
Así, ha ido avanzando la primera mitad hasta el minuto 42. En ese instante, Seguin ha rematado al fondo de las mallas un saque de esquina que ha servido para igualar el luminoso justo antes de llegar al descanso. Precisamente, el técnico numantino ha aprovechado el descanso para llevar a cabo dos cambios, dando entrada a De Frutos y a Bonilla por Laso y Vera.
En el arranque de la segunda mitad se ha vuelto a repetir el mismo guion que en la primera parte. Los rojillos han tardado unos minutos en cogerle el pulso a la contienda y en adaptarse al cambio del sistema que ha propuesto el preparador del Escobedo.
Las ocasiones locales han tardado en llegar, ya que, en esos primeros compases, los sorianos han empleado mucho unos centros laterales que despejaba una y otra vez Laro, el mejor de los visitantes. Ahora, en el 70 el Numancia le ha metido una marcha más al encuentro en busca de la victoria y ha dispuesto de varias acciones peligrosas.
Jony y Seguin han provocado el “¡uy!” en la grada con dos buenos remates que ha detenido el cancerbero del conjunto cántabro. Por su parte, los visitantes, muy bien colocados en labores defensivas, apenas han pasado del medio campo. Dorronsoro ha tenido una segunda parte muy tranquila.
En los últimos minutos, De Frutos también ha estado cerca de adelantar a los suyos con un potente disparo que ha despejado Laro. El rechace lo ha metido Jony, pero el colegiado ha señalado fuera de juego para disgusto de una afición que lo celebraba por todo lo alto -Los Pajaritos ha acogido una gran entrada esta tarde con 3003 espectadores-.
De esa manera, se ha llegado a un final de partido en el que ambos combinados se han repartido los puntos. Los numantinos no han tenido su mejor tarde ante un rival que ha estado muy atento en defensa para evitar que la calidad soriana decantará el choque.