Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos y la Banda Municipal se unen para ayudar a los músicos afectados por la Dana

El Certamen de Cortos y la Banda Municipal se unen para ayudar a los músicos afectados por la Dana

Actualizado 11/11/2024 12:40

El director soriano ha señalado que numerosas agrupaciones valencianas han perdido sus instrumentos y sus lugares de ensayo.

El Certamen Internacional de Cortos no se olvida de lo sucedido en Valencia. El Festival soriano, que cumple 26 ediciones, y la Banda Municipal de Soria donarán todo lo recaudado en el concierto del próximo viernes a los músicos afectados por la Dana a través de la Federación de Sociedades Musicales de la región.

En ese sentido, el director de la agrupación soriana, José Manuel Aceña, ha destacado que numerosos grupos valencianos han perdido sus instrumentos y sus lugares de ensayo: “La Comunidad Valenciana es tierra de músicos de viento y de percusión. Una vez se recuperen las necesidades básicas, harán falta estas bandas como ya se vio con la pandemia”.

Por todo ello, ambas partes, conscientes de la importancia que tienen, donarán todo lo recaudado en el ‘Concierto de Película’ del viernes a las 20:30h. en el Palacio de la Audiencia. Además de los 8 euros de cada entrada, la organización pondrá a disposición de todos los interesados una fila 0 para hacer donaciones.

El director de la Banda ha animado a todos los sorianos a que acudan a una sesión que siempre “tiene sorpresas”. En esta ocasión, el concierto tendrá como protagonista a la música brasileña con tres cantantes que no dejarán indiferente a nadie. Por su parte, la directora del Festival, Yolanda Benito, ha apelado a la solidaridad del pueblo soriano para colaborar con esta noble causa.

Por otro lado, Aceña ha recordado que numerosos negocios musicales se han volcado también con los afectados en Valencia. Un importante número de tiendas está poniendo a precio de coste los instrumentos para ayudar a todas las víctimas, al tiempo que varios talleres se han prestado a arreglarlos sin cobrar nada a cambio.

Comentarios...