El BALSO anuncia que ello no supondrá desatención a los más vulnerables de la provincia.
En el Banco de Alimentos de Soria (BALSO) han reseñado hoy que su homólogo en Valencia han agradecido la "enorme ola de solidaridad" que se ha generado con la DANA. Han recibido toneladas de comestibles que han recogido en sus almacenes y también en los almacenes de los 53 puntos que la organización dispone en España, que serán entregados a medida que se necesiten según vayan agotándose las existencias.
Se prevé que, con la situación actual de sus almacenes, podrán atender las necesidades a corto y medio plazo de la población afectada por el desastre, pero va a pasar mucho tiempo hasta que la situación pueda normalizarse. Por eso, en el Banco de Alimentos de Valencia hacen un llamamiento a la sociedad a seguir colaborando con ellos primando la donación económica frente a la de alimentos puesto que ello les va a permitir ir adecuando sus compras a las necesidades reales que necesite la población.
En breve, el BALSO lanzará la Gran Recogida, su campaña de acopio que permite realizar donaciones económicas en caja que serán canjeadas por alimentos por parte de la organización no gubernamental.
Este año, parte de la recaudación por esta vía se va a destinar al Banco de Alimentos de Valencia, por lo que en el BALSO invitan a que participar en este llamamiento porque es un modo de ayudar a los damnificados por la DANA, y también con el resto de la población vulnerable, que suma más de 1.300 personas atendidas en toda la provincia.
La participación como voluntario en los puntos de venta de la Gran Recogida "va a tener un doble impacto y se presenta como una oportunidad para seguir colaborando con toda la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y que ha aumentado a causa de esta desgracia", apuntan en el BALSO.