Desde la administación autonómica consideran que “se dan las condiciones para que se pueda autorizar la celebración en los términos que el Ayuntamiento de Medinaceli
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha indicado que la decisión del juez sobre suspender el Toro Jubilo este año “no es una sentencia, sino que inicialmente son unas medidas cautelares en expectativa de dicha sentencia”. Es por ello que la administración autonómica mantiene su postura sobre la celebración del evento.
Tanto es así que, considera que “se dan las condiciones para que se pueda autorizar el evento en los términos que el Ayuntamiento de Medinaceli lo ha planteado”. Asimismo, ha destacado que la autorización se ha producido “con el tiempo suficiente para poderse celebrar” y que, en este sentido, “se han presentado alegaciones en relación con lo que pueda ser la sentencia final”. Estas se centran en defender que “todo el proceso se ha llevado a cabo de acuerdo con la normativa vigente y que existen garantías para que el evento pueda celebrarse”.
En relación con los posibles escenarios que se puedan presentar este sábado, desde la Junta se ha hecho un llamamiento a la seguridad y al civismo ciudadano. “La subdelegación del Gobierno tiene que conocer sobradamente cuáles son los riesgos que se pueden presentar y debe tomar las decisiones oportunas en decisión de preservar la seguridad ciudadana conforme a las circunstancias que tenemos”, ha indicado.