El técnico ha recalcado que vencer a los canarios no supone cumplir “ningún objetivo” y que los suyos tienen que seguir yendo al límite “para ganar a cualquier rival”. De cara a este fin de semana frente a Unicaja Almería, los celestes no podrán contar con Alejandro Villalba.
El Grupo Herce Soria no tiene tiempo para relajarse tras su enorme victoria ante Guaguas. Los celestes recibirán este sábado a partir de las 19:30h. en Los Pajaritos a un histórico de la Superliga como Unicaja Almería. Con la vista puesta en certificar su clasificación para la Copa del Rey, los de Alberto Toribio quieren seguir con su buena racha de resultados que los ha llevado a encadenar cinco triunfos consecutivos.
A la hora de valorar el último en tierras canarias, el técnico vallisoletano no ha escondido su satisfacción: “Nos da confianza para seguir trabajando de la misma manera”. No obstante, no quiere que nadie se relaje tras ese éxito, “ya que no hemos cumplido ningún objetivo; no dejan de ser dos puntos”.
En ese sentido, ha hecho hincapié en que es esencial gestionar la alegría, “dado que cuando logras algo importante puedes tener un bajón psicológico”. Sin querer oír hablar de esa posibilidad, el entrenador del combinado celeste ha incidido en que “tenemos que estar al límite en todos los partidos para ganar a cualquier rival”.
Grupo Herce ha logrado en las últimas campañas acercarse deportivamente a Guaguas. A pesar de perder en las dos últimas finales de Superliga frente a los de Sergio Camarero, los celestes han sido capaces de vencerles en tres ocasiones, una en Los Pajaritos y dos en tierras canarias: “Estamos siguiendo nuestra filosofía de trabajar día a día y eso tiene mucho esfuerzo detrás. Curramos cada semana por conseguir cosas cómo las que estamos alcanzando”.
En esa dirección, Toribio considera que fue clave que los suyos confiaran siempre en sus posibilidades.
Unicaja Almería ha comenzado la campaña de una manera un tanto irregular. Los andaluces, que marchan sextos con ocho puntos de quince posibles, cuentan con nuevo entrenador y con una plantilla que ha experimentado algunos cambios respecto al curso pasado. En esta ocasión, Pablo Ruíz, amigo y excompañero de Alberto Toribio en las categorías inferiores de la Selección Española, ha tomado las riendas del conjunto almeriense: “Tenemos una relación de muchos años. El sábado seremos amigos antes y después del encuentro, pero durante el choque ambos buscaremos la victoria”.
Independientemente de esas novedades y de ese arranque, el entrenador del Grupo Herce tiene claro que enfrente estará un equipo “con una historia enorme, que se nota en la ambición de sus jugadores, y que siempre nos pone las cosas complicadas”. Sobre su forma de juego, Toribio ha destacado que ofrecen un volumen de bloqueo más alto que la temporada pasada, además de disponer de más alternativas en el banquillo.
Con todo ello, y con la baja de Alejandro Villalba por un esguince de tobillo, los sorianos calientan motores para verse las caras con uno de los combinados más potentes del panorama nacional.