Estas jornadas se han desarrollado con el objetivo de captar nuevos donantes y de concienciar a la sociedad de la importancia de este acto.
La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León, integrada por las Hermandades provinciales, se ha reunido el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre en el Burgo de Osma para llevar a cabo unas jornadas de trabajo que ha organizado la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria.
Han acudido a estas jornadas dos representantes de las Hermandades de Ávila, Burgos, El Bierzo-Laciana, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
El objetivo de esta cita era analizar la situación de la donación de sangre en Castilla y León y el papel de las Hermandades en este proceso.
En relación con esto último, se ha trabajado en contactar con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) para conocer sus necesidades. De la misma manera, se han propuesto acciones de mejora en relación con la programación de colectas y los horarios, así como trabajar en estrategias de fidelización y captación de nuevos donantes. Por último, han recalcado que es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre.