El jugador del Amistad Numancia es el único representante provincial en nueva temporada del circuito regional de billar americano.
La tercera temporada de AJAPOOL Castilla y León, daba comienzo este fin de semana en Burgos. Se trata de la prueba de billar americano en la modalidad de Bola 9 que se desarrolla íntegramente en la ciudad del Cid. Allí audió el billarista del Amistad Numancia de billar, Iñaki Pardo.
El jugador comenzó la jornada venciendo por 5-3 a Ángel Méndez para después, ganar a Óscar Basurto por 3-5. En el último partido de la fase de grupos (una novedad esta temporada), el soriano se deshizo de su amigo David Arnáiz por 1-5. Ya en la fase final, Pardo superó a Rafael Ronda por 5-3 pero en la siguiente partida perdió con Pedro Bustos por 3-5.
Instalado entonces por el cuadrante largo de la tabla, el billarista del Casino fue a más y comenzó a vencer a oponentes. Así ganó a Mihai Chiru por 3-5, en cuartos de final, hizo lo propio con Víctor Salgado por 1-5 y se plantó en semifinales ante Iván Sánchez, con quien perdió por 4-5, después de varios momentos de máxima concentración donde la bola número 9 no quiso entrar en las troneras.
Con todo, una buena posición de Pardo en la primera prueba de AJAPOOL, demostrando el buen momento de forma en el que se encuentra, previo a los diferentes torneos que se vienen en esta temporada de invierno.