Se espera que la provincia experimente vientos fuertes, con rachas que alcanzarán hasta los 90 km/h en algunas zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través del Sistema de Alertas de Protección Civil, ha alertado de que mañana se activará la alerta amarilla en tres puntos de la provincia de Soria debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos. Se espera que la provincia experimente vientos fuertes, con rachas que alcanzarán hasta los 90 km/h en algunas zonas.
Desde las 15:00 horas del 24 de noviembre hasta las 10:00 horas del 25 de noviembre de 2024, se activará la alerta amarilla en la zona de la Sierra de Soria (Ibérica). Las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 90 km/h, con la posibilidad de que lleguen hasta los 100 o 110 km/h en las zonas más alta. La probabilidad de que estos vientos se produzcan varía entre el 40% y el 70%.
De acuerdo con la previsión, en el Sistema Central de Soria también habrá vientos fuertes, que comenzarán a afectar a la provincia desde la medianoche del 25 de noviembre hasta las 10:00 horas de la misma jornada. En esta zona, se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h. La probabilidad de que este fenómeno se materialice es similar, entre el 40% y el 70%.
Por otro lado, la Meseta Soriana también sufrirá estos fenómenos meteorológicos. Desde las 03:00 horas y hasta las 10:00 horas del 25 de noviembre, se prevé que las rachas de viento alcancen los 70 km/h. Al igual que en las otras zonas, la probabilidad de que se produzcan estas ráfagas oscila entre el 40% y el 70%.