Ultus, Neexo, Codesian, Agerpix, Therminer, Fora y Detektia presentarán sus productos y servicios de última generación. Thierry Moubax, experto en inteligencia artificial, y Felipe Romera, líder del Centro Tecnológico de Málaga ofrecerán sendas charlas. La jornada, impulsada por la Cámara de Comercio, el próximo lunes 2 desde las 9 de la mañana en el Hotel San Francisco de la capital.
“La empresa que no se digitalice se quedará en la cuneta”, así de claro lo tiene Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria. Por ello, ha preparado un evento que pretende ser “la puesta de largo” de la inteligencia artificial en el mundo empresarial de Soria. Hasta 7 startup sorianos presentarán sus productos y servicios a otras empresas más maduras y tradicionales en sus productos.
Lo harán con stands y demostraciones en un evento que aúna el networking y la formación y que organiza la Oficina Acelera Pyme para Kit Digital de la Cámara de Comercio de Soria. Las empresas sorianas, en las que hay desde startups hasta otras ya consolidadas, ofrecen soluciones tecnológicas en campos tan diversos como la gestión de infraestructuras, la energía, la realidad virtual, el agro o la gestión de hoteles y apartamentos turísticos.
Estas empresas son Ultus, Neexo, Codesian, Agerpix, Therminer, Fora y Detektia y se abrirán a la sociedad empresarial soriana el próximo 2 de diciembre de 9:00 a 12:00 horas. “El objetivo es despertar el interés entre las empresas consolidadas, para que vean que pueden adaptar estos productos y servicios y, en muchos casos, también realizados en Soria”.
Además de la presencia de tecnológicas sorianas, la jornada se centra en dos charlas a las que están invitados todos los empresarios sorianos. La primera, correrá a cargo del experto en inteligencia artificial francés Thierry Moubax y versará como esta tecnología está transformando los negocios en todo el mundo. La segunda de Felipe Romera, soriano que lidera el prestigioso Centro Tecnológico de Málaga, quien contará cómo la capital andaluza se ha convertido en un potente polo de atracción de talento, tecnología y actividad económica.