Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La afición del Numancia elige el mejor once de la historia: Pacheta o Julio Álvarez, entre los elegidos

La afición del Numancia elige el mejor once de la historia: Pacheta o Julio Álvarez, entre los elegidos

Actualizado 27/11/2024 14:01

Estadísticas Numancia ha llevado a cabo una serie de encuestas en la red social ‘X’ durante los últimos meses para conformar esta alineación.

El C.D. Numancia ha contado a lo largo de su historia con grandes jugadores que lo han llevado a lo más alto, codeándose con los mejores equipos del panorama nacional en Primera y Segunda División. Durante mucho tiempo, el conjunto rojillo se convirtió en la envidia del país, detectando el talento en jugadores poco conocidos que poco a poco se fueron haciendo un nombre en Los Pajaritos, llamando la atención de clubes más poderosos.

Estadísticas Numancia no ha querido dejar pasar la ocasión de recopilar los nombres más importantes de la trayectoria de la entidad. Para ello, esta cuenta, que aporta datos muy interesantes del equipo, ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses una serie de encuestas para que la afición eligiera a los mejores futbolistas por puesto.

Un once de leyenda

En portería, Aitor Fernández se ha impuesto al resto de candidatos. Sus enormes temporadas en la categoría de plata del fútbol español con la elástica rojilla llamaron la atención de equipos de Primera, categoría en la que milita actualmente en el Osasuna. Bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, el arquero protagonizó una de las actuaciones más recordadas en un portero en la vuelta de la semifinal del play off ante el Real Zaragoza. Sus intervenciones felinas dieron alas a un combinado que se metió en la final de aquella promoción de ascenso.

Juanra es el hombre elegido para el lateral derecho. El jugador valenciano ocupo la banda del feudo rojillo tres campañas, convirtiéndose en el temor de los extremos rivales. Su solvencia y seguridad no se olvidan en Soria. En el otro costado de la defensa no podía faltar el eterno capitán, Octavio. Pasando por todas las categorías, de Segunda B a Primera, el castellonense se erigió como el jugador con más partidos en la historia del club, siendo todavía una auténtica leyenda del club.

José Antonio Culebras es uno de los centrales aclamados por la afición. El zaguero, que militó en el Numancia en dos etapas diferentes, ha disputado 163 partidos en Segunda División y 48 en Primera. Su inteligencia a la hora de colocarse en el campo y su seguridad le llevaron a ser uno de los futbolistas más queridos por la parroquia numantina. Junto a él, aparece un Iván Rocha que, a pesar de permanecer tan solo un año en Soria, dejo su impronta, logrando una permanencia que todavía siguen recordando en la provincia.

Si un nombre tenía todas las papeletas para liderar el centro del campo era el del Pacheta. El de Salas de los Infantes era un titán en la medular y eso se notó en su trayectoria como futbolista, acumulando casi 200 partidos en la máxima categoría del balompié nacional. A su lado, otro histórico como Txomin Nagore. El segundo futbolista con más encuentros en la escuadra rojilla. Los más viejos del hogar aún rememoran el tanto que consiguió en el último minuto del partido para lograr un empate ante el Atlético de Madrid en El Calderón en una temporada en Primera en la que disputó 37 de los 38 encuentros posibles. En su segunda etapa en Los Pajaritos, fue uno de los artífices de la vuelta del conjunto rojillo a la máxima categoría.

La media punta lleva el nombre de Julio Álvarez. Sus goles de falta, su visión de juego y su calidad lo consolidan en el Olimpo Numantino. En la 2006 fichó por el combinado soriano para liderar un proyecto que alcanzó el premio gordo una campaña más tarde. Javier del Pino es otro de los protagonistas de la zona ofensiva del equipo. Su cuidada técnica, su polivalencia y su exquisito golpeo de balón le llevaron a transformarse en el tercer futbolista con más duelos en el Numancia.

Si hubo un jugador que llamó la atención de propios y extraños en el último curso de los numantinos en Primera fue José Javier Barkero. A pesar de que el equipo no consiguió la permanencia, el media punta completó un gran año, anotando 12 goles y dejando destellos de muchos quilates. Este fue haciéndose un nombre en la capital soriana, logrando 33 tantos.

La punta del ataque es para Javi Moreno. El ariete de Silla tan solo estuvo un año en Soria, pero fue fundamental para subir a Primera con sus 18 tantos. Aunque intentó permanecer un año más en Soria, el Deportivo Alavés volvió a contar con él para su proyecto.

Por último, los seguidores han elegido a Miguel Ángel Lotina como el entrenador de este equipo de leyenda. En su primera etapa, coqueteó varias veces con el ascenso a Segunda. Sin embargo, todos los enamorados a este deporte se acuerdan de él por el gran papel que hizo su Numancia en una Copa del Rey en la que llegó a unos cuartos de final en los que tuteó al todopoderoso, F.C. Barcelona. Tras su paso por el Logroñés y el Badajoz, regresó a tierras sorianas para liderar a un Numancia que ascendió a Primera.

Comentarios...