Aitor Calle ha confirmado en rueda de prensa que no podrá contar con Dorronsoro, Gexan, Diego Royo, Góngora y Dieste. Además, Seguín está entre algodones por un problema en los isquios. “Necesitamos empezar a recuperar gente para llevar a cabo otros planteamientos y tener alternativas”, ha afirmado.
El Numancia afronta este sábado a partir de las 18:00h. un duelo directo en la zona alta de la tabla frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez. Los sorianos, que llegan líderes a este encuentro, se verán las caras contra un combinado recién ascendido que está dando la talla en este inicio de curso, asentándose en la tercera posición del grupo a tan solo tres puntos de los rojillos.
Consciente de la dificultad de la misión, el entrenador numantino, Aitor Calle, ha catalogado al combinado abulense como uno de los tapados: “Han mantenido la estructura del año pasado. Compiten muy bien, sobre todo como locales. Rentabilizan muy bien los goles y vienen con una inercia muy positiva”.
No obstante, los sorianos también llegan en un buen momento después de reencontrarse con la victoria la pasada semana y de retornar al liderato. En ese sentido, el preparador vasco ha afirmado que tienen ganas de dar continuidad a lo logrado frente al Rayo Cantabria. “Soy exigente y quiero seguir creciendo, pero es cierto que hay que dar valor a lo que estamos logrando con todas las dificultades que estamos teniendo”, ha sentenciado.
El combinado numantino llegará al partido con una auténtica plaga de lesiones. Aitor Calle no podrá contar para este sábado con Dorronsoro, Gexan, Diego Royo, Góngora y Cristian Dieste, este último tras sufrir un esguince en la rodilla en la última jornada. A todos ellos, se les puede sumar algún que otro tocado como un Aitor Seguín que está arrastrando unos problemas en los isquios.
Ante esta situación, el técnico ha indicado que “necesitamos empezar a recuperar gente para poder hacer planteamientos diferentes, para disponer de alternativas y para no perder la intensidad”. En esa dirección, ha manifestado que es fundamental empezar a vaciar la enfermería para poder alargar los buenos minutos que tiene el equipo en los partidos.
Sin querer pensar todavía en un mercado invernal que se abre dentro de un mes, Calle echará mano del filial para ayudar al equipo este fin de semana en tierras abulenses. Junto a ellos, estará presente una afición que “nunca falla” y a la que “tenemos muchas ganas de darles una alegría y celebrar el triunfo con ellos”.
El entrenador numantino no podrá sentarse en el banquillo del Adolfo Suárez después de ser expulsado frente al Rayo Cantabria: “Hay que reflexionar y gestionar las emociones adecuadamente. Es fundamental aprender de los errores que cometemos y ser conscientes de que estos tienen consecuencias. No lo puedo volver a cometer”.
En esta ocasión, el colegiado encargado de dirigir el encuentro de este sábado será el pontevedrés, Pedro Oreiro Hermida. “No entiendo la política de que manden a árbitros de zonas con equipos implicados. Espero que no tenga ninguna incidencia y que haga bien su trabajo”, ha finalizado Calle.