Muy joven se quedó viuda y tuvo que sacar ella sola adelante a sus cuatro hijos.
El Ayuntamiento de Soria ha homenajeado Andrea Aragoncillo Muela por su centenario. Nació en Riba de Saelices (Guadalajara). Tras casarse con Cresencio, tuvo cuatro hijos: José Luís, Antonia, César y Andrés. Se quedó viuda muy joven con 4 hijos a los que pudo tirar adelante con su esfuerzo y su tesón, hijos de los que siempre ha presumido con mucho orgullo.
Sus hijas la recuerdan, desplazarse en bicicleta para ir a comprar o a trabajar hasta Almazán desde un pueblo en el que vivo la familia. Fue trabajadora multiplicada: Además de laborar fuera de casa para sostener a su familia, pasaba muchas horas en casa para atenderlos. Era buena cocinera y manejaba con habilidad la costura
Ella no se achico con su desgracia, por su temprana viudedad, ya que viajó y recorrió numerosos lugares. Se caracteriza por ser una gran amiga de sus amigos, buena gente a la que todo el mundo aprecia, dado que rebosa alegría. Una gran bailadora. Con 93 años llego a la Residencia Fuente del Rey. En estos últimos años ha seguido demostrándonos su carácter afable y bondadoso. También una cariñosa abuela y bisabuela, con 8 nietos y 6 biznietos.
Nietos: Marinar, Javier, Almudena, Rubén, Mónica y Nuria, Andrés y Marian.
Biznietos: Nora, Emma, Miguel, Mónica, Carla, Leire, Manuel , Sara, Alejandra y Silvia.