Todos los participantes donarán cinco euros para la Asociación Alzheimer Soria.
La Asociación Pico Frentes subirá el próximo domingo 8 de diciembre a la sierra con el que comparte nombre a colocar un belén solidario. Al igual que el año pasado, esta agrupación de vecinos de Fuentetoba, de la que forman parte más de 300 personas, donará el dinero a un colectivo de la capital.
Tras hacerlo el año pasado con Autismo Soria, este 2024 todos los beneficios irán destinados a Alzheimer Soria. Cada uno de los participantes dona cinco euros para esta iniciativa que se está consolidando en el calendario navideño de la provincia. “Es una cosa que queremos instaurar. Consideramos que es una actividad a la que pueden venir familias con niños y con la que podemos dinamizar el pueblo”, manifiesta el presidente de la Asociación, Óscar Miguel Hernando.
Hasta el momento, 60 personas ya se han apuntado a la segunda edición de este belén solidario. Sin embargo, desde la organización esperan que esta cifra aumente hasta el próximo viernes, momento en el que se cierra el periodo de inscripción. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en La Cantina del Tobero de Fuentetona o en las oficinas de Alzheimer Soria en la capital.
Los diferentes andarines que formen parte de esta ruta podrán llevar un adorno navideño para poder dar colorido a la ruta. Los más mayores recorrerán 11 kilómetros, saliendo de la localidad, pasando por la cueva de los cazadores -lugar que empleaban los pastores para refugiarse- y rodeando la sierra para alcanzar el Pico Frentes. Por su parte, los más pequeños dispondrán de un trayecto alternativo de dos kilómetros que transcurrirá por La Monjía y por la cascada. “El año pasado recaudamos 600 euros y nuestro objetivo es superarlo”, afirma.
La Asociación Pico Frentes organiza a lo largo del año numerosas actividades relacionadas con el pueblo. Durante estas fechas tan señaladas, llevan a cabo eventos para todos los públicos como un taller de coronas navideñas o la llegada de los pajes reales.
“Intentamos hacer varias al mes para que los disfruten todos los vecinos”, concluye Óscar Miguel Hernando.