Contar con la tarifa móvil que más ventajas ofrezca al mejor precio es uno de los objetivos constantes de los usuarios. Por eso, siempre es interesante estar al tanto de las ofertas y promociones que llegan cada año en fechas señaladas.
La Navidad es, sin duda, uno de esos momentos ideales para plantear el cambio. Después de las fechas del Black Friday, las compañías centran en esta época del año sus mejores promociones.
Una mayor tarifa de datos, opciones combinadas para varios teléfonos en una misma familia y, el servicio adicional de la televisión por cable son las ofertas más buscadas en los días de final de año. Así lo demuestra la mayor parte de la población: más del 60 % de los usuarios que se cambiarán de compañía en Navidad, lo harán con base en una compra planificada.
En estas compras ganan cada vez más terreno las tarifas combinadas donde se incluyen varias líneas móviles y televisión para toda la familia. Bien lo saben empresas como Vodafone, cuyas ofertas principales van alineadas con esta premisa. Así, con sus tarifas de 2 líneas y TV, Vodafone pone a disposición del consumidor la posibilidad de instalar fibra óptica junto a dos líneas móviles con posibilidad de elegir el número de datos para navegar, siendo los datos ilimitados la opción favorita por los usuarios más jóvenes.
Otras compañías competidoras como Movistar también centran sus esfuerzos en estas tarifas combinadas para parejas y familias y otras más low cost van a tarifas individuales con precios muy bajos que ofrecen otro tipo de condiciones.
La llegada al mercado de nuevas compañías de telefonía, televisión e Internet en los últimos años explica el incremento de las promociones. La lucha por conseguir la fidelidad de los usuarios es constante y, por ello, hay que seducirlos con precios y servicios cada vez mejores, más completos y, en algunos casos, más económicos.
Aunque en esa carrera siempre se ponen por delante las compañías clásicas como Vodafone, la competitividad hace que todas entren en el juego de las ofertas navideñas.
De este modo, son los usuarios los que salen beneficiados con unos días en los que es posible firmar un contrato muy ventajoso para gozar de llamadas e Internet en el smartphone y en casa.
Otro de los motivos más repetidos por el público para aprovechar las campañas navideñas en telefonía es la posibilidad de estrenar móvil. Las compañías ofrecen lo último en tecnología, sumando a la tarifa mensual cantidades muy bajas.
Por un gasto mínimo en cada factura, los usuarios accederán a dispositivos como el Samsung Galaxy S24 FE o el Xiaomi 14T 5G contratando alguno de los planes que ya están anunciando las empresas que operan en España en sus ofertas navideñas.
Por si esto fuera poco, otro tipo de tecnología ha llegado a completar las ofertas de las fiestas de fin de año: en las últimas campañas se han sumado videoconsolas como la PlayStation 5, que también se envía a los clientes por un coste mínimo cada mes para ocupar su tiempo de ocio.
Estos atractivos son más que suficientes para explicar por qué miles de personas esperan a las próximas semanas para ver qué ofrecen las principales marcas del mercado para optar a la mejor tarifa.
Televisión, líneas de teléfono con Internet, dispositivos pagados a plazos… en Navidad hay una promoción perfecta para cubrir las necesidades de todos los perfiles de usuarios, sobre todo en el caso de las familias con 2 y 3 miembros. ¿Vas a aprovechar estas promociones?