El Club de Pelota Urbión organiza 7 días de competición en Navaleno, Vinuesa, San Pedro, Covaleda, Palacios de la Sierra (Burgos) y Soria capital. La gran final, el 4 de enero, en Duruelo. Partidos a las 17:30 con entrada gratuita y rifas a favor de los afectados por la Dana.
El Torneo de Navidad de Pelota en la modalidad del 4 y medio organizado por el Club de Pelota Urbión llega este año a su decimoquinta edición. Lo hace con un cartel plagado de nombres propios y visitando hasta 7 localidades de Soria y Burgos. Disputado en categorías juvenil, primera y élite comenzará el próximo 6 de diciembre en Navaleno y la final será el 4 de enero en Duruelo de la Sierra.
El resto de citas de diciembre, el 7 en Vinuesa, el 8 en San Pedro Manrique, el 14 en Soria capital, el 21 en Covaleda y el 28 en Palacios de la Sierra (Burgos). Desde la organización, Emilio Cabrerizo señala que “aunque la pelota es un deporte muy nuestro y con mucha afición, fuera del verano no se organizan muchos campeonatos”. Por eso desde el club se prepara esta cita que ya lleva 15 ediciones y que sirve de preámbulo para el Campeonato de España que comenzará en enero.
Un torneo “abierto a que los pelotaris de Soria compitan con gente de fuera” donde el Club de Pelota Urbión estará representado en categoría juvenil y élite con un pelotari y en primera categoría con 3. Primera y élite que tendrá cuartos, semifinales y final y la categoría juvenil que comenzará ya en semifinales.
Cabrerizo señala el alto nivel de los pelotaris con nombres propios como Fernánez, campeón de Euskadi, Lereda, campeón del mundo o Oskoz y Galatza, campeones de Navarra. Entre los nombres sorianos, Cabrerizo II en la categoría élite y Eguiguren que representará al Club de Pelota Urbión.