El Consejo de Gobierno aprueba esta cuantía para actuar en 899 kilómetros de las calzadas de la provincia.
La Junta de Castilla y León aprueba en Consejo de Gobierno la ejecución de los servicios de conservación de carreteras de Soria por 15,4 millones de euros. El contrato se prolonga hasta 2029.
Los servicios que se realizarán tienen por finalidad asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad, según las características de cada tramo de carretera de titularidad autonómica, mediante la ejecución de actuaciones importantes como el mantenimiento de las vías y los servicios de vialidad invernal.
Además, se actúa de forma constante y diaria con servicios de vigilancia, señalización ocasional, atención de accidentes e incidencias y estudios de accidentalidad y seguridad vial.
El contrato sirve para poder dotar a la red autonómica de carreteras de un nivel de servicio en materia de conservación de la red suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios, mantener el nivel de seguridad vial, evitar una descapitalización de la infraestructura por deficiente conservación y garantizar la vialidad en todas las épocas del año.
Estas actuaciones reflejan el compromiso con la seguridad vial de la Junta de Castilla y León, con una red autonómica de carreteras de 11.500 kilómetros, la más extensa de todo el país.
Así, en la provincia, de los 899 kilómetros de servicios de conservación de Soria, 216 corresponden a carreteras de la red básica, 411 a la red complementaria preferente y 270 kilómetros a la red complementaria local.