En el 46º aniversario de la Carta Magna, el presidente de la Junta de Castilla y León ha apelado a la necesidad de ejercer una militancia activa en su defensa y mantener vivos sus principios, para que las nuevas generaciones continúen beneficiándose de ellos.
Durante su asistencia al acto conmemorativo del Día de la Constitución, que se ha celebrado hoy en el Palacio del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado a la necesidad de ejercer una militancia activa en defensa de la Transición Española y, también, de la Carta Magna y de sus valores, como modelo de convivencia entre todos los españoles.
Fernández Mañueco ha defendido la igualdad de todos los españoles y la cohesión territorial para que, entre otras cuestiones, todos los españoles tengan acceso a los mismos servicios públicos de calidad, sin importar donde vivan.
Asimismo, ha reafirmado el compromiso de Castilla y León con los principios presentes en la Constitución y con la construcción de España como nación. Por ello, ha recordado que desde la Comunidad se ha reforzado la enseñanza de la Carta Magna para que las nuevas generaciones continúen beneficiándose de todos sus valores.
Finalmente, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez, el presidente del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la figura del político abulense y ha reafirmado el compromiso de Castilla y León con los principios de libertad, concordia y progreso que representa.