Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Mañana es más que probable que llegue la primera gran nevada de la temporada.
La inestabilidad entra con pie firme en la provincia de Soria este sábado. El primer síntoma será la lluvia débil que caerá durante la mañana en buena parte de la geografía soriana. Después llegará el viento, con aviso amarillo incluido. Se activará a las 14:00 horas y podría dejar rachas de 80 kilómetros por hora. Se recomienda extremar todas las precauciones para que no haya sustos.
También comenzará a bajar la cota de nieve, que arrancará la jornada en los 1.900 metros y la concluirá en los 1.100. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones también para la segunda mitad del día y, aunque seguirán siendo de carácter débil, podrían llegar en su forma sólida en las zonas más elevadas de la provincia. Las temperaturas arrancarán la caída. Hoy no se superarán los 11 grados en ningún momento del día y, por la noche, bajarán hasta los 2 positivos.
Mañana coincidirán activos dos avisos amarillos: por viento y por nieve. El segundo se activará a las 00:00 y podría dejar acumulaciones de hasta 6 centímetros en cotas de hasta 1.000 metros.