Los rojillos han adolecido de falta de ideas en una segunda parte muy espesa. Sanchidrián y Dani Fernández han sido los autores de los goles.
El Numancia ha empatado a dos esta mañana en Los Pajaritos ante el Guijuelo. Aunque los locales se han adelantado por mediación de Sanchidrián al comienzo del duelo, los salmantinos han dado la vuelta al luminoso antes del descanso con un doblete de Morales. Finalmente, Dani Fernández ha rascado un punto con su gol en el 94.
La principal novedad en el once del conjunto rojillo ha sido el regreso de Góngora. El futbolista ecuatoriano ha vuelto a ser de la partida después de perderse el último mes y medio de competición por su lesión en el hombro. Junto a él, Jony también ha estado presente en la punta del ataque una vez superados los problemas que le habían impedido ayudar al equipo desde el inicio en los anteriores partidos.
Con esas buenas noticias, los de Aitor Calle han salido dominando el esférico y buscando constantemente la banda de Góngora. En una de esas acciones, el extremo ha dejado atrás a su marca, plantándose solo en el área salmantina y dejando en bandeja el primero para los numantinos. Jony ha taconeado el centro para que Sanchidrián en el segundo palo empujara el balón al fondo de las mallas.
Ese gol ha espoleado a un combinado local que ha seguido llevando la iniciativa del partido. Bonilla ha intentado ampliar distancias con un disparo lejano que ha despejado con problemas el arquero visitante, uno de los grandes protagonistas del choque. Sin embargo, ese buen inicio se ha truncado en el ecuador de la primera mitad. Un balón a la espalda de la zaga numantina ha supuesto el empate después de una gran definición de Morales.
El conjunto local ha tratado de responder por la vía rápida con un cabezazo de Sanchidrián que ha detenido Guzmán con una enorme estirada. Del posible 2-1 se ha pasado al 1-2. Un grosero error defensivo le ha puesto en bandeja el segundo tanto a un Morales que no se ha puesto nervioso delante de Kuda, definiendo con una vaselina.
Con este K.O. técnico se ha llegado a unos compases finales en los que los visitantes se han quedado con uno menos. Alonso ha visto la segunda amarilla justo antes de que el colegiado señalará el intermedio. Tras el paso por vestuarios, Aitor Calle ha optado por mover el banquillo, dando entrada a Vera y Alain Ribeiro en sustitución de Óscar De Frutos y Bonilla.
A la vuelta del vestuario, el Numancia ha estado muy cerca de poner la igualada. No obstante, Guzmán ha evitado el tanto de Jony con un gran pie. Esa ha sido la ocasión más clara de un combinado soriano que ha cortocircuitado en la segunda parte. La salida de Góngora del terreno de juego ha dejado sin ideas a un equipo que la ha costado mucho acercarse a la meta rival.
Los numantinos han abusado demasiado de tiros lejanos que no encontraban portería. Ahora, cuando todo parecía perdido los rojillos han rascado un punto. Dani Fernández, que acababa de entrar al campo, ha hecho el 2-2 con un certero disparo ante el que nada ha podido hacer el cancerbero visitante. Tras ese gol, los numantinos han buscado la remontada a la heroica en un último minuto en el que Vera ha puesto un buen centro al que no ha llegado ningún compañero.
De esta manera, se ha llegado a un final de encuentro que deja un sabor agridulce para los de Aitor Calle. A pesar de jugar con uno más durante 45 minutos, estos no han sido capaces de derrotar a un rival que ocupa puestos de descenso después de haber sumado tan solo una victoria en este primer tercio de competición. Con este empate, los sorianos se mantienen en el segundo puesto con tres puntos menos que un Pontevedra que no levanta el pie del acelerador.