El entrenador del Numancia ha recalcado que el partido de este fin de semana es muy importante ante un rival “un poco impredecible”. De cara a este choque, volverá a tener las bajas de Dorronsoro, Diego Royo, Seguin y Dieste.
El Numancia despide el año en Los Pajaritos este domingo a partir de las 12:00h. frente al Real Valladolid Promesas. Los sorianos llegarán al partido con el objetivo de volver a la senda de la victoria y de quitarse las malas sensaciones que les dejó el empate a dos frente al Guijuelo la semana pasada.
En ese sentido, su entrenador, Aitor Calle ha reconocido que “lo podíamos haber hecho mejor” en un encuentro en el que los errores defensivos condenaron a la escuadra local. “Fueron un lastre y nos provocaron ansiedad. Tenemos que mejorar en ambas áreas, ya que en ataque también generamos mucho, pero fallamos. Esta semana hemos trabajado las finalizaciones”, ha afirmado.
Esta semana estará enfrente un filial del Real Valladolid que llega en muy buen momento después de ganar la semana pasada al Real Ávila: “Tienen jugadores con mucha calidad en la zona ofensiva. Pueden jugar con un 4-3-3 o con un 4-4-2. Rotan muchos jugadores, pero siempre mantienen su estilo”.
Sobre cómo afecta que los pucelanos no puedan contar con su entrenador Álvaro Rubio, interino con el primer equipo hasta que encuentren nuevo preparador, Aitor Calle ha manifestado que espera pocas variaciones en un combinado con una enorme racha goleadora.
Por todo ello, el técnico vasco espera un partido muy atractivo, “de los que me gustan”, en el que ambos van a arriesgar para ir a por una victoria muy importante en este tramo final de la primera vuelta.
En cuanto a la enfermería, la escuadra rojilla continuará teniendo las bajas de Dorronsoro, Diego Royo, Seguin y Dieste. A ellos, se les suma esta semana Lucas Laso por acumulación de amarillas. No obstante, también llegan buenas noticias, dado que Gexan regresará a una convocatoria varias semanas después.
El Numancia saldrá al partido con el objetivo de igualar al Pontevedra en los más alto de la tabla clasificatoria. No obstante, Aitor Calle es consciente de que todavía queda muchísimo: “No creo que sea cosa de dos. Pueden pasar muchas cosas. Lo importante en este momento es que recuperemos la confianza y que volvamos a mostrar los aspectos que nos han llevado hasta este puesto”.
Con todo ello, ha finalizado, dejando claro que cuando pelas por “un objetivo tan ambicioso como el nuestro”, el margen de error “es mínimo; por ello, salimos todos los encuentros a por los tres puntos”.