En la juguetería, y de manera distinta al año pasado, no hay un modelo definido, aunque tres artículos están causando mayor sensación.
La Navidad tiene siempre su protagonismo infantil. Los pequeños, con todo el tiempo propio y ajeno y apartado de las aulas, llenan el espacio familiar, aunque a veces pueden dar algún que otro quebradero de cabeza, no solo en lo que es el modo de llenar el tiempo libre, sino también para que sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos queden materializadas en Nochebuena y en el mágico 6 de enero.
Es aquí donde los gustos de los pequeños suelen venir marcados por las tendencias marcadas en el aspecto lúdico. Si el año pasado la 'estrella' fue la muñeca Nancy Aitana, que arrasó, según indican en el híper ELeclerc situado en el polígono de Las Casas, este año son tres artilugios que mayor número de demandas han sido detectadas.
Por un lado, la taquilla Kidi Secrets Locker, una pequeña caja fuerte donde los pequeños pueden guardar sus objetos más entrañables y que interactúa con su dueño. Por otro lado, los prismáticos Naturaleza y Aventura y con sistema multimedia. A estos dos se suma el estudio de diseño Nano Crafts.
Aún así, lo educativo y de tiempo libre sigue teniendo su pujanza, donde las preferencias se mantienen a la hora de elegir puzzles y juegos de mesa, sin dejar aparte otros como los Lego o Playmovil, siempre recurrentes y con presencia obligada en los lineales del ocio infantil. Los dispositivos musicales tampoco se ven olvidados, al igual que los vehículos teledirigidos o manuales y los peluches.
En el hipermercado comentan también que esta temporada la diversificación en los gustos es paralela a una cierta menor demanda respecto a la vivida el año pasado, cuando las ventas fueron sensiblemente mayores a estas alturas. Fuentes de ELeclerc consideran que en muchos casos se está a la espera de promociones y rebajas, sobre todo durante los primeros días del año.
Sea como fuere, los menores ya esperan para abrir sus regalos, variados eso sí, estos días.