La Delegación de la AEAT acredita el trabajo de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato.
La sede de la Delegación de la Agencia Tributaria (AEAT) de Soria acogía esta semana la entrega de premios del Concurso Nacional del Programa de Educación Cívico Tributaria a los alumnos sorianos seleccionados.
Este programa, puesto en práctica por la Agencia Tributaria hace once años va dirigido a estudiantes entre 5º de Primaria hasta llegar a la universidad y tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia de los impuestos para poder disfrutar de bienes y servicios públicos.
Los premiados en la provincia han sido
Primaria: Elena Ortega Arauzo (Redacción) y Claudia Peña de la Merced (Dibujo), ambas del Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias-Soria).
E.S.O.-Bachillerato: Mikel Olano Sánchez (Redacción) y Andreina Helena Yepez Carroz (Pieza publicitaria), ambos del IES Politécnico de Soria.
Esta última alumna, además, fue seleccionada como finalista en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León y enviado su trabajo a la fase nacional del concurso.
La entrega de reconocimientos, a la que los alumnos asistieron acompañados de familiares y profesores, fue presidida por el delegado de la Agencia Tributaria en Soria, Carlos Luis Moral, y el director provincial de Educación, José Alfredo de Pablo quienes señalaron tanto la utilidad del programa para concienciar a los alumnos como la capacidad de los escolares sorianos, que en los últimos años han destacado en sus aportaciones a este concurso, llegando en varias ocasiones a ser finalistas a nivel nacional.
Participaron también, los formadores, Jose Damián Ferrero y Sofía González, impulsores del programa con sus charlas en los propios centros educativos y en las jornadas de puertas abiertas en la Delegación de la Agencia Tributaria de Soria.