El director deportivo afirma que no están cerrados a dar alguna baja, aunque no ha querido entrar en más detalles hasta que finalice el encuentro frente al Real Avilés. Sobre las críticas que han recibido él y el equipo ha afirmado que “ha faltado paciencia en algunos sectores de la afición, pero es cierto que lo normal es que se nos exija”.
El mercado de invierno se aproxima y el foco vuelve a estar puesto en la figura del director deportivo del Numancia, Álex Huerta. El soriano, que encara su cuarta ventana de fichajes en este puesto, tratará de reforzar una plantilla que aspira a subir a Primera RFEF de forma directa. Antes de ello, el máximo responsable de la parcela deportiva ha atendido a Soria Noticias para analizar todo lo que rodea a la entidad en este tramo tan importante de la temporada.
El conjunto rojillo ocupa en estos momentos el segundo puesto de la clasificación con 33 puntos, tres menos que el Pontevedra. A la hora de valorar esta situación, Huerta recalca que el equipo “ha competido todos los partidos que es lo que le pedíamos”. En ese sentido, el responsable de la parcela deportiva ha dividido este tramo de la temporada en dos momentos: “Tuvimos un inicio muy fuerte y ahora un pequeño bache de resultados del que hemos salido tras la victoria y las sensaciones frente al Real Valladolid. Doy por buena la primera vuelta. De 16 partidos tan solo hemos perdido uno”.
Destacando que son los únicos de Segunda RFEF junto al Guadalajara que únicamente han caído una vez, sentencia que hay que “estar satisfechos” con la marcha del equipo, aunque “debemos ser exigentes, más sólidos y continuar creciendo porque todavía tenemos al Pontevedra por delante”.
Tras los últimos resultados, las redes sociales criticaron con dureza a Álex Huerta y a varios jugadores, cuestionando la estructura de la plantilla; principalmente después del empate en Los Pajaritos ante el Guijuelo. “Entiendo que estamos en un club que viene de 23 años en el fútbol profesional y que todos queremos estar más arriba. No obstante, pienso que ha faltado paciencia en algunos sectores de la afición. Ahora, no hay nada que objetar a las críticas”, manifiesta.
En esa dirección, el director deportivo asume que cuando se pierde “hay que apuntar a algún sitio; en cualquier puesto en el que se toman decisiones se tienen aciertos y errores”.
Apuntando que lo lógico es que haya exigencia en una entidad como la soriana, Huerta ha incidido en que “los que más nos exigimos somos los de dentro”. Con todo, indica a Soria Noticias que “tenemos que ser conscientes de la realidad en la que estamos e ir todos en la misma dirección”.
Algunos jugadores, sobre todo, los llegados este verano, también han estado en entredicho en estas jornadas: “Nuestra principal apuesta fue la de mantener la base del año pasado y reforzar otras posiciones. Los nuevos requieren de proceso de adaptación, pero es cierto que de algunos todavía tenemos que ver su mejor versión”.
El director deportivo se encuentra en uno de los momentos más importantes del curso en vísperas de que se abra el mercado de fichajes invernal. A falta de dos semanas para que levante la persiana a este periodo, Huerta explica en Soria Noticias cómo se está gestando desde el club: “Hablo con Patricio De Pedro y con Javier Jiménez. Me han trasladado que dentro de unos parámetros se va a hacer lo que se pueda por reforzar la plantilla. Somos ambiciosos, queremos crecer y estar más cerca del ascenso”.
A la hora de valorar las posiciones a reforzar, el director deportivo no ha querido hablar de nombres concretos hasta que se dispute el encuentro frente al Real Avilés. Sin embargo, ha confirmado que se van a dar movimientos para mejorar el equipo. A tal efecto, ha recordado que cuentan con tres fichas sub-23 libres a las que se podía sumar alguna senior, “ya que no estamos cerrados a dar alguna baja”. Rementería o Fabio Conte son alguno de los jugadores de la primera plantilla que han contado con menos minutos en esta primera vuelta.
Al ser preguntado por la posibilidad de que llegue algún central tras los problemas que ha tenido el Numancia en esa zona, ha indicado que existe, “dado que es la única posición que no tenemos doblada”. Respecto a esa parcela del campo, Huerta ha valorado la polivalencia de Gexan, recién recuperado, y de Moustapha.
En cuanto a entradas, un nombre que se ha escuchado en los últimos partidos en la grada del feudo rojillo ha sido el de Carlos González: “Las puertas las tiene abiertas, además de mantener un vínculo especial con el club. Sin embargo, no es momento de hablar de él, dado que tiene contrato con el Atlético Sanluqueño y nosotros no contamos con fichas senior libres. Si llega un momento que se pueda dar, hablaremos del tema, pero ahora no toca por respeto a él y a su club”.
Uno de los jugadores que no se moverá del Numancia durante este invierno será Góngora: “Ni se contempla que se pueda ir”. De cara a intentar su continuidad el próximo curso, Huerta ha apuntado que lo valorarán en su momento, aunque ha reconocido que es una opción “interesante” por ser sub-23 y por el nivel que está dando.
Otro de los futbolistas que ha dado un pase al frente en este sprint final de la primera vuelta ha sido Dani Fernández. Tras un inicio complicado, marcado por una lesión que “le ha lastrado mucho”, ha recuperado su mejor versión: “Ha dado un paso adelante cuando se le ha necesitado y esperamos que tenga continuidad". Otro de los canteranos que disputaron ayer un buen encuentro fue David Sanz. Después de muchas críticas, este fue un auténtico pulmón en el centro del campo: “En algún caso se ha sido injusto con ambos. Apostaron por estar aquí y han mamado el Numancia desde jóvenes. A David le pedimos que creciera en su cesión y ha demostrado que tiene hueco. En ambos casos la afición se tiene que sentir orgullosa de ellos”.
Para terminar con su valoración del equipo, Álex Huerta se ha deshecho en elogios hacia un Aitor Calle que “es un entrenador incansable que piensa las 24 horas del día en el equipo y que cuida mucho los detalles”.
Destacando la regularidad que ha instaurado en el equipo, finaliza con que “es la persona idónea para comandar este proyecto y hacernos ascender”. A ese respecto, también ha querido poner en valor el trabajo de un cuerpo técnico que “son unos enormes profesionales a los que muchas veces no se les ve”.