Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Esfuerzo bárbaro" en el sector de la paquetería estos días en Soria

"Esfuerzo bárbaro" en el sector de la paquetería estos días en Soria

Actualizado 16/12/2024 16:41

En una empresa con sede en la capital aseguran que en ocasiones duplican recorridos para dar cobertura al servicio.

"Estamos haciendo un esfuerzo bárbaro". Así han resumido en la empresa soriana de paquetería y transporte Mochuelo JAM cómo están llevando a cabo la actividad estos días previos a la Navidad. Un ingente número de pedidos, se sucede, a cada instante, para ser distribuido por capital y provincia.

Las campañas comerciales que se han venido sucediendo días atrás, como el Blackfriday así como el hecho que en la Comunidad de Madrid no hubiera sido festivo el día 9 hacen que en los almacenes el trabajo esté siendo intenso, duplicando varias veces a la semana los viajes de las nueve rutas provinciales y otras cuatro en la capital, "de forma extra" que en la compañía tienen para dar salida al género que va llegando. De hecho, días como los sábados, la empresa suele tener en activo a tres de sus empleados -su plantilla es de 30- pero ahora son 12 las personas que están trabajando.

El volumen diario de paquetes para repartir ronda el millar, sin embargo, estos días es el doble. Aunque estas fechas la labor es más intensa, hasta ahora no se había notado este aumento en los pedidos. Algo que se debe a que "las compras online se han disparado", comentan en JAM.

A ello se añade que en muchos núcleos de población, aquellos que cuentan con un padrón muy bajo, en estas fechas también reciben pedidos y consiguientemente, hay que dar servicio.

Y después no solo es el reparto a domicilio, sino también la recogida, sobre todo en artículos textiles. "En ropa muchos usuarios hacen pedidos de varias tallas para una misma prenda, y después de probarlas, devuelven las que no se ajustan a las medidas de cada usuario", comentan en la empresa. A mayores, al tratarse de un servicio de 'casa por casa' hay que tener en cuenta que haya alguien en el destino que pueda recoger el pedido.

Las previsiones, aunque con cautela, son, para la empresa, que estos días el incesante número de artículos comience a remitir, si bien, es algo por lo que no apuestan del todo, y dan por cierto que a partir de Nochebuena comenzarán a darse un mayor número de devoluciones a destino.

Comentarios...