El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en la Comandancia se viva y se trabaje en condiciones infrahumanas”.
Fuentes del PP en Soria han indicado este martes que las obras de mejora de eficiencia energética en el edificio que alberga la Comandancia de la Guardia Civil en Soria debieron comenzar en términos administrativos el día 5 de diciembre de 2023 y, pese a que el plazo de ejecución era de 12 meses, las mismas aún no han concluido y se desconoce la fecha de finalización definitiva.
Para el Partido Popular esta demora en la finalización de las actuaciones es grave, pero más lo es que en estas fechas donde el invierno ya se hace notar duramente, "se vive sin calefacción y con constantes cortes de agua y luz", describen.
Para el senador Javier Jiménez Santamaría “es impresentable que, mientras en la calle ya estamos por la noche con heladas a bajo cero, muchas familias con niños y recién nacidos estén durmiendo en los pabellones de la Comandancia entre 9 y 14 grados sin ninguna fuente de energía".
Según indican los populares, las actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Guardia Civil hace meses han supuesto la retirada de las calderas de gas individuales de cada vivienda y fueron suplidas por sistemas eléctricos.
"Pese a que esta fórmula debía garantizar el confort en las diferentes viviendas a través de tubos de calor y radiadores mientras finalizaran las actuaciones, los sistemas eléctricos alternativos llevan fallando desde hace tiempo y no hay respuesta por quien tiene competencia", ha lamentado el senador soriano, quien además, apuntaba hacia el subdelegado del Gobierno en Soria, quien "debería de dejar de pasearse por los diferentes cuarteles para sacarse fotos y pasar las noches de Navidad en los pabellones junto a los guardias y familiares que viven condiciones infrahumanas".