Los asturianos cuentan entre sus filas con los exrojillos José Antonio Soler y Natalio.
El Numancia tiene una prueba de fuego este domingo a las 18:00h. en tierras asturianas frente al Real Avilés. Después de volver a la senda de la victoria el pasado fin de semana frente al Real Valladolid Promesas, los de Aitor Calle quieren seguir en la misma línea para dar un nuevo golpe en la clasificación ante un rival directo.
La misión no será nada fácil, ya que enfrente estará un combinado asturiano que marcha cuarto y que dispone de un plantel con jugadores de enorme trayectoria dentro del fútbol español. Para poder derrotarles, los sorianos tendrán que volver a exponer sobre el verde la versión del domingo.
El conjunto numantino completó el mejor encuentro de la temporada, poniendo en liza un juego muy ofensivo con el que generó numerosas ocasiones. Asimismo, la presión alta que ejerció, sobre todo, en la segunda parte, es otra de las armas que pueden ayudar a los de Calle en este desplazamiento tan complicado.
En cuanto a nombres propios, será fundamental aprovecharse del buen estado de forma del que gozan jugadores como Dani Fernández, autor de dos goles en los últimos dos choques, y de Góngora, extremo que aporta mucho desborde a un equipo que lo necesita para encontrar espacios, principalmente, ante combinados que se cierran.
El Real Avilés llega al partido en la cuarta posición con 26 puntos, siete menos que el Numancia. Estos han fraguado su buen inicio de curso en su rendimiento como locales en el estadio Nuevo Román Suárez Puerta. Delante de su afición, los asturianos han sumado cinco victorias, dos empates y una única derrota -esta se produjo ante el Pontevedra por 0-2-.
En estos choques en casa, el Avilés se ha destapado como un conjunto que defiende muy bien, encajando tan solo cuatro goles. Mientras, en ataque aprovechan a la perfección los tantos que logran. Por el momento, llevan once en ocho partidos.
La escuadra de Javi Rozada, técnico con experiencia en banquillos tan importantes como el del Real Oviedo o el del Racing de Santander, cuenta con viejos conocidos de la parroquia soriana. El que fuera lateral el curso pasado del Numancia, José Antonio Soler, ha disputado esta campaña doce partidos, dando una asistencia. Además, el delantero, Natalio, que tantas dianas hizo con el cuadro soriano en Segunda División, sigue siendo un arma muy peligrosa en la cuarta categoría del fútbol nacional. Prueba de ello son los cuatro goles que ha conseguido.
Junto a todos ellos, el Real Avilés disfruta de uno de los centrales más potentes del grupo. Babin, con experiencia en conjuntos como el Granada, el Sporting de Gijón o el Alcorcón continúa siendo un seguro de vida, al tiempo que también es un peligro en el balón parado.
Con todo ello, se prevé un duelo muy igualado para cerrar el 2024. El Numancia intentará hacerlo de la mejor manera posible, sumando una nueva victoria que le de opciones de asaltar el primer puesto de la clasificación antes de llegar al parón navideño.