La Junta saca a licitación el tac simulador por 705.200 euros y con un plazo de ejecución de 120 días.
La radioterapia está cada vez más cerca de ser una realidad en Soria. Después de muchos años de incertidumbre, la Junta de Castilla y León está dando pasos para que este servicio sea posible en la capital. En ese sentido, la delegada, Yolanda De Gregorio, ha informado esta mañana de que el Complejo Asistencial Santa Bárbara ha recibido el acelerador lineal de partículas.
"Las palabras de Mañueco son ciertas. Es un ejemplo más de que el presidente cumple con lo que dice en Soria”, ha manifestado. Durante los próximos días se instalará una máquina que tardará varios meses en entrar en funcionamiento. Según ha explicado el gerente del hospital, José Luis Vicente, el consejo nuclear, que “es muy estricto”, tiene que hacer unos ajustes que pueden durar alrededor de tres meses.
Con todo, el Santa Bárbara, con la colaboración de Burgos, ha empezado a elaborar una programación de las consultas.
Por otro lado, Yolanda De Gregorio también ha anunciado la licitación de un tac simulador de 705.200 euros con un plazo de ejecución de 120 días. Además de su implantación, el Complejo ofrecerá formación a los trabajadores. “Cada día damos un paso más”, ha finalizado.