Todos los fondos recaudados se donarán a la Asociación Soriana de Fibromialgia. Después de obtener el año pasado 2.500 euros, la organización espera superar esa cifra en una prueba en la que se podrían rebosar los 1.700 participantes.
La XXIX Carrera Popular de Navidad volverá a reunir el próximo 28 de diciembre a miles de corredores por las calles del centro de Soria. El Club de Atletismo Puente del Campo ha presentado esta mañana una edición en la que esperan superar los 1.700 participantes (cifra que se alcanzó en 2024).
Según ha explicado su presidente, Miguel Gracia, las previsiones son muy optimistas, ya que a estas alturas ya han rebasado la barrera de los 550. “Es de las veces que más tenemos a estas alturas. En la recta final es cuando más gente da el paso”, ha explicado. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web del club hasta el próximo 26 de diciembre a un precio de dos euros para los menores de 14 años y de cuatro para los mayores.
La salida tendrá lugar a las 18:30h. en la Plaza Mayor. Desde la entidad organizadora no se descarta que un futuro pueda cambiar la ubicación, dado que hay muy poco espacio en esa zona con el belén y la pista de patinaje. El trayecto, que recorrerá el centro de la capital soriana, contará con 2.700 metros.
Los dorsales se podrán recoger el día 27 de 19:00h. a 21:00h. y el 28 de 11:00h. a 13:00h. en el bar Alcores.
Desde el club, se anima a todos los sorianos a participar disfrazados. El más original recibirá un premio económico por parte de uno de los patrocinadores. Por último, para poner el broche de oro a esta jornada se repartirá chocolate a todos los atletas para que entren en calor.
En la hoja de inscripción, los corredores tendrán la opción de rellenar una casilla con la que donarán tres euros para los afectados por la DANA en Valencia. Asimismo, la carrera mantendrá el fin benéfico de los últimos años, donando todo lo recaudado a la Asociación Soriana de Fibromialgia.
Una de sus representantes, Sandra Rodríguez, ha expuesto lo importante que es esta aportación para una agrupación “tan pequeña como la nuestra con unos recursos tan escasos”. Todo lo que obtengan irá destinado a un proyecto que tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad, “que no se ve en ninguna prueba, pero que la sufrimos”, en la capital y en los diferentes pueblos de la provincia. “Queremos ayudar a la gente que la padece en el medio rural con terapias”, ha señalado.
Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha recalcado que esta cita va más allá del deporte, dado que es un evento que sirve para reunir a muchas familias que pasan “un rato muy entrañable”. De la misma manera, la secretaria de dirección de Caja Rural Soria, Soledad Soriano, ha reconocido el placer que supone para su entidad colaborar con una prueba con tal calado en la ciudad: “Es fundamental que nos involucremos en una carrera que destina el dinero a fines benéficos. Tenemos que darle visibilidad”.