Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio pone un notable alto a la primera vuelta del Grupo Herce: “No sé qué más queremos”

Toribio pone un notable alto a la primera vuelta del Grupo Herce: “No sé qué más queremos”

Actualizado 19/12/2024 18:36

El entrenador del conjunto soriano ha recalcado que su equipo ha mejorado con respecto al primer partido de Superliga que disputaron frente al San Roque.

El Grupo Herce da comienzo este sábado a la segunda vuelta de la competición, recibiendo en Los Pajaritos a partir de las 19:30h. al San Roque. Los celestes intentarán empezar con buen pie esta nueva etapa del curso, derrotando a un rival con el que cayeron de forma dolorosa en el primer encuentro liguero.

Su entrenador, Alberto Toribio, ha reconocido que están con unas ganas especiales ante un rival que “su rendimiento no se ve reflejado en la clasificación”. Recordando aquel duelo del mes de octubre, el técnico ha reconocido que “fallamos” mucho en ataque y en el saque: “La mejoría en nuestro juego se puede medir en resultados y en sensaciones. Hay cosas que hacemos mucho mejor gracias al trabajo diario del cuerpo técnico y de los jugadores”.

El choque frente al conjunto canario será también muy importante, dado que los sorianos tan solo jugarán cuatro partidos como locales en toda la segunda vuelta: “Le da todavía mayor relevancia”. De cara a este enfrentamiento, los celestes contarán con la baja de Joan Domenech.

Situación en la clasificación

Alberto Toribio ha valorado la primera vuelta de un Grupo Herce que ha sumado 25 puntos, consolidándose en la cuarta posición a tan solo tres unidades del líder. Con nueve victorias y dos derrotas, los sorianos han sido uno de los conjuntos más regulares de una competición que se ha igualado mucho, sobre todo, en sus primeros puestos.

“He sentido algo de pesimismo en algún momento y no sé qué más queremos. Los resultados son muy buenos y yo pondría al equipo un notable alto”, ha manifestado. Después de derrotar a rivales de la talla de Guaguas, Manacor o Melilla, los sorianos han tomado distancias con combinados con proyectos importantes que disponen de presupuestos mucho más altos: “Tenemos que mantener los pies en el suelo y valorar lo que estamos haciendo”.

Copa del Rey

El conjunto soriano todavía desconoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de que han finalizado en cuarta posición la primera vuelta y que su supuesto contrincante sería el quinto, en este caso Melilla, los celestes aguardan quién será el organizador del torneo, “dado que podría variar el orden de algún puesto en caso de que sea algún conjunto involucrado en la lucha copera”.

Con todo, el preparador vallisoletano ha recalcado que todavía queda mucho para esa cita y “nosotros no tenemos capacidad para pensar en ella a falta de dos meses”.

Comentarios...