El técnico afronta el partido como una “auténtica final” con buenas noticias desde la enfermería. Seguin y Dieste podrán estar disponibles en el último choque del año.
El Numancia quiere despedirse del 2024 dándole continuidad a las buenas sensaciones del partido del pasado domingo frente al Real Valladolid Promesas. Los rojillos visitarán este domingo a las 18:00h. a un Real Avilés que también aspira a pelear por el ascenso de categoría a final de temporada.
Con ese objetivo en mente, su técnico, Aitor Calle, se ha mostrado muy contento con la versión de su equipo: “El plan de partido nos salió perfecto y se dieron circunstancias que nos favorecieron. Dani los incomodó mucho a la hora de sacar el balón y en el centro del campo los ahogamos. Estaban muy expuestos y nosotros esperamos nuestro momento para salir a la contra”.
A pesar de todo ello, el preparador vasco se ha mostrado exigente con los suyos a la hora de mejorar en la finalización de jugadas. “Lo importante es seguir creciendo, pero también debemos ser realistas. Es imposible acertar todas las ocasiones. Lo importante es generar. Si todos partidos marcamos tres goles, estaremos más cerca del triunfo”, ha explicado.
Los sorianos visitarán a un cuadro asturiano que marcha cuarto con siete puntos menos. Con una plantilla repleta de jugadores con experiencia en el fútbol profesional, los avilesinos tratarán de ganar para acercarse a un rival directo por el ascenso. Con este contexto, Calle ha recalcado que es un partido, que se lo toma como una "auténtica final", de "mucho nivel en el que el que logre los tres puntos saldrá reforzado”.
A la hora de analizar a su rival, el técnico ha recalcado que “hace muchas cosas bien por el nivel de los jugadores que tiene y nosotros debemos de buscar sus debilidades”. En caso de victoria, el Numancia cerraría el año por la puerta grande, haciéndose con tres puntos que “nos permitirán estar todavía más vivos en esa pelea final”.
Valorando toda la primera vuelta, el entrenador rojillo ha incidido en que están construyendo algo que puede ser “muy ilusionante”. “Hemos pasado algunos momentos en los que no hemos estado al nivel que me hubiese gustado, pero es normal que se de en una temporada. Las lesiones nos han condicionado. A pesar de ello, estamos muy vivos en la pelea. Ahora queda la parte decisiva”, ha manifestado.
El Numancia ha empezado a recuperar jugadores en este sprint final de año. Tras volver Gexan a los terrenos de juego el pasado domingo, Aitor Seguin y Cristian Dieste también estarán disponibles para este fin de semana. De esta manera, tan solo Dorronsoro y Diego Royo continuarán en la enfermería.
“Son dos casos diferentes. Lo de Diego se está alargando en el tiempo. Son unas dolencias que dependen de sus sensaciones. Ha habido momentos en los que ha estado más cerca y otros en los que ha estado más lejos. Esperamos que esta vez sea la definitiva y pueda volver tras el parón”, ha informado.
En cuanto a Góngora, el míster ha tranquilizado a la afición tras sustituirlo en el minuto 60: “Está bien. Solo era cansancio. Hay que tener paciencia porque viene de lesión. Es un proceso normal”.
Por último, al ser preguntado por el mercado invernal, Aitor Calle ha destacado que su mejor regalo de Reyes sería vencer al Real Avilés y recuperar a todos los jugadores para el 2025. No obstante, ha confirmado que todos los estamentos del club “van a hacer todo lo necesario por conseguir el ascenso final”.
Con todo ello, el Numancia se prepara para un partido que servirá para despedir un 2024 que ha sido una auténtica montaña rusa. Los jugadores rojillos comenzarán sus vacaciones una vez termine el encuentro frente al Real Avilés y no volverán a los entrenos hasta el próximo lunes 30 de diciembre.