Nunca presentar un nuevo single dio tanto de qué hablar. Y Soria también estuvo allí.
El programa de ayer de La Revuelta en RTVE tuvo de todo. Broncano tiene a sus expectadores acostumbrados a programas con un ritmo frenético, en el que casi no hay tiempo para pestañear si no te quieres perder algo importante. Pues ayer esto se elevó a su grado máximo.
De invitados, Gerard Piqué, Silvia Alonso y una esperadísima Amaia Romero que llegaba al teatro Príncipe de Gran Vía para presentar su nuevo tema 'Tengo un pensamiento'. Lo que a priori se esperaba como una promoción más, un ingrediente habitual en el prime time español, se convirtió en un espectáculo del que a estas horas todo el mundo habla.
No le quedó muy natural a Amaia el comienzo, pero hasta sus errores se admiten en una persona con ese grado de ternura. Broncano le preguntó por su regalo, algo casi obligado para los invitados de La Revuelta, y buscando entre su espalda la ganadora de OT comenzó a cantar.
Arrancó entonces un espectáculo de música en directo grabado en plano secuencia. Desde el escenario, caminando por el público y concluyendo por todo lo alto en la calle y a pleno sol. Sí, porque La Revuelta se emite por la noche pero se graba cuando mejor viene al equipo y este no tiene ningún complejo en reconocerlo.
Entre las decenas de personas que acompañaron a la cantautora durante estos minutos se colaron dos músicos sorianos que están alcanzando el reconocimiento internacional. Javier Campos y Marcos Ortega iniciaron su formación en el Conservatorio de Soria y ya han colaborado con nombres como el de la propia Amaia Romero o, por ejemplo, Omar Montes en su gira por Estados Unidos.
Javier Campos tuvo un momento estelar con su flauta travesera. Compartiendo plano con Amaia y estableciendo con ella un emocionante contacto visual al descender ella del escenario. Marcos Ortega la escoltó con su trompeta por su paseo por el corazón de Madrid hasta que ella se subió a una furgoneta para acabar el estreno su single.