En Vildé están a punto de finalizar los trabajos, ya terminaron en Torralba y comenzarán seguidamente en Berzosa. También se interviene en Barcebalejo y próximamente en Lodares.
Las obras de mejora de redes están a punto de finalizar en Vildé, localidad agregada de El Burgo de Osma. Aunque el plazo de ejecución no se cumple hasta el mes de septiembre del próximo año 2025, la empresa que ejecuta los trabajos (Senda Desarrollo Infraestructuras y Medio Ambiente S.L.) avanza a buen ritmo y en pocos días concluirá la intervención.
Estos trabajos se adjudicaron junto a otras dos actuaciones en Torralba del Burgo (ya realizada) y Berzosa con cargo a los Planes Provinciales 2024-2025 de la Diputación Provincial de Soria. El presupuesto alcanza los 740.000 euros. Una vez que la empresa concluya en Vildé, empezará en Berzosa, a partir del día 7 de enero.
Dentro de la apuesta del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma por invertir en sus localidades agregadas y muy especialmente en todo lo que se refiere al ciclo del agua, se ha destinado en el último año más de un millón de euros. La intención es continuar en esa línea en el resto de agregados.
Estas semanas también se trabaja en mejoras del abastecimiento de Barcebalejo por 185.000 euros con el apoyo de los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León. La obra está al cincuenta por ciento de ejecución y en cuanto termine comenzará la de Lodares con 150.000 euros a cargo de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León.