Las medidas de reforzamiento están orientadas a cumplir los objetivos marcados en el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para su actual Nivel 4 de Activación.
Este lunes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, han copresidido la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo municipal y el de la Policía Nacional de cara a los festejos navideños, especialmente los de mayor presencia de la ciudadanía.
Entre los eventos de mayor afluencia de público hay que destacar los actos del mediodía de las ‘champanadas’ de Noche Buena y Noche Vieja; los torneos de fútbol sala (del 22 de diciembre al 6 de enero), así como, la Cabalgata de Reyes a partir de las 19:00 horas del 5 de enero con salida de Los Pajaritos hasta la Plaza Mayor y la Carrera de Navidad. En estos eventos se reforzará la presencia de los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Soria.
En la Junta Local de Soria han estado también, entre otros, responsables de la Policía Nacional de Soria; Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.
Los participantes han informado del reforzamiento de especial intensidad de las medidas correspondientes al Nivel 4 reforzado del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, con motivo de la inminente celebración de la Navidad.
De este forma, se refuerzan los dispositivos operativos y las medidas preventivas (como bolardos y maceteros para restringir la circulación rodada), y de vigilancia y de respuesta antiterrorista, así como los controles aleatorios de vehículos y personas, en todos aquellos lugares en los que pueda tener lugar una alta presencia o tránsito de personas.