Soria es ciudad de música y eso se nota en las cartas a Santa Claus: “Me piden muchos instrumentos. Las baterías y las guitarras son los más demandados”.
Soria se prepara para vivir una de las noches más mágicas del año. Papa Noel visitará esta madrugada miles de casa en toda la provincia para cumplir los deseos de los niños sorianos. No obstante, antes de surcar los cielos con sus renos, se sienta con Soria Noticias para contarnos cómo afronta esta jornada.
Durante estos días, este personaje tan característico de las Navidades ha estado presente en las ruinas de San Nicolás, recibiendo las cartas de todos los jóvenes que se han desplazado hasta allí. Entre las peticiones que más se han repetido, destaca el juguete de una cabra que hace yoga. Según Papa Noel, este es el producto que más han pedido los niños de la provincia “con mucha diferencia”.
Soria es ciudad de músicos y eso también se percibe en sus deseos navideños. Multitud de sorianos han pedido para el día de Navidad instrumentos como guitarras o baterías. Funkos, pinturas, libros y balones de fútbol también se repiten en numerosas cartas que llegan hasta Laponia.
Sin embargo, lo que más le llama la atención a Santa Claus es la solidaridad de los niños sorianos. “Muchos me piden salud y tranquilidad para las personas que lo están pasando mal fuera de España. Asimismo, me ha gustado mucho que algún peque me haya pedido cosas para sus padres”, manifiesta con una sonrisa de oreja a oreja.
Papa Noel recibe a todos los sorianos desde hace varias semanas en las Ruinas de San Nicolás. Niños de 1 a 10 años no dudan en acercarse para conocer a una de las personas más famosas del mundo y para explicarle cómo tiene que entrar a sus casas para dejar los regalos a lo largo de esta noche.
A pesar de llevar varios días allí, los sorianos han esperado hasta última hora para transmitirle sus deseos: “Los fines de semana han venido personas de todas las partes de la provincia. Con todo, ayer y hoy son los días más ajetreados. Hay niños que incluso vienen varias veces a verme”.
Prueba del amor que siente Soria por él es que numerosos medios de comunicación nos hemos acercado hasta su hogar en la capital para descubrir todos los entresijos que esconde. En esa dirección, Santa Claus no ha querido desvelar cómo es capaz de repartir juguetes por todas las casas del mundo en una única noche.
Sin embargo, este no ha dudado en afirmar que los renos y la magia son muy importantes para conseguirlo: “No voy a explicar cómo entró a las casas porque es algo maravilloso. Solo puedo dar las gracias a todos por la manera en la que me esperan”.
Con todo ello, Papa Noel ha deseado unas felices navidades a los vecinos de Soria, aconsejándoles que vivan estos días “con mucha alegría en compañía de sus seres queridos”. Despidiéndose con su característico “JO, JO, JO”, Santa nos emplaza hasta un diciembre de 2025 en el que volverá a recibir a todos los sorianos con una felicidad inmensa.