Los responsables del sindicato en Castilla y León se reúnen con Fernández Mañueco, González Gago y Rocío Lucas, para valorar la agenda de asuntos laborales pendientes con los empleados públicos de la Junta.
Hoy jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido una reunión con el presidente de CSIF en la Comunidad, Benjamín Castro, a quien ha trasladado su intención de seguir avanzando en la modernización de la administración pública a través de la definición de nuevos perfiles profesionales y, también, de nuevos cuerpos o escalas de empleados públicos, de funcionarios y de categorías de laborales.
Por otro lado, el presidente de la Junta ha defendido el mantenimiento del sistema MUFACE y la necesidad de que el Gobierno de España asuma su responsabilidad respecto a mantener este derecho de los empleados públicos.
Por parte del sindicato, han detallado y trasladado la importancia y la urgencia de que el Ejecutivo autonómico inicie la negociación de un nuevo acuerdo de carrera profesional, para que todos los trabajadores de la Junta puedan estar -a través de convocatorias extraordinarias y ordinarias- en el grado de carrera que les corresponde. "El acuerdo alcanzado en 2021 ha evidenciado diversos errores y perjuicios en numerosas categorías, sectores y colectivos profesionales", ha recordado el presidente autonómico de CSIF, quien ha insistido en que los complementos salariales que supone la carrera deben aplicarse “correcta y justamente”.
Castro ha valorado como “positiva” la reunión, llevada a cabo en Presidencia, “porque hemos tenido la ocasión de explicar los problemas que más nos preocupan, para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Junta, y también para conseguir unos servicios más eficientes y de más calidad para los ciudadanos”.
“Confiamos en que este encuentro haya servido para concienciar y sensibilizar al Gobierno de Castilla y León para avanzar en las negociaciones en los próximos meses, en 2025”, afirma el responsable de CSIF en Castilla y León, “porque hay cuestiones que llevan esperando demasiado tiempo y para las que tenemos que encontrar acuerdos”.
En la organización sindical han indicado también que el presidente de la Junta ha valorado el trabajo realizado por CSIF para visualizar a la sociedad española el alcance de las consecuencias de la desaparición de MUFACE, y para gestionar y propiciar una solución necesaria, “que todas las partes implicadas esperamos se selle cuanto antes”.
Un encuentro en el que, también, han participado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el vicepresidente de CSIF Castilla y León, Ángel Luis Barrigón.