El Consejo de Gobierno autoriza la concesión directa de una aportación al Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión del proyecto regional del PEMA. El Ejecutivo autonómico desarrolla desde 2015 este espacio en Soria, con un concepto innovador y dinámico orientado a las nuevas tecnologías y al desarrollo sostenible.
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 210.000 euros destinada a una aportación dineraria al Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión del Proyecto Regional Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray, Soria, con el fin de materializar las aportaciones correspondientes a la Junta de Castilla y León de los años 2022, 2023 y 2024.
Los estatutos del citado Consorcio prevén las aportaciones que deberán efectuar los entes consorciados para financiar los gastos, así como la colaboración con el mismo en el desempeño de sus funciones. Las cantidades correspondientes a las aportaciones anuales son las siguientes:
Por parte de la Junta de Castilla y León se ha procedido al ingreso de las cantidades correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.
El Ejecutivo autonómico desarrolla desde 2015 el Proyecto Regional ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente’ (PEMA) en Soria, con un concepto innovador y dinámico orientado a las nuevas tecnologías y al desarrollo sostenible. Es un espacio destinado a la implantación de actividades productivas, dotacionales y de servicios, localizado en el municipio soriano de Garray, a diez minutos de la capital soriana, con una elevada accesibilidad desde la carretera N-111 y una alta cualificación urbanística.