El conjunto rojillo tuvo hasta dos veces en su mano el ascenso de categoría. Sin embargo, no fue capaz de conseguirlo en ninguna de ellas. Tras la decepción, el club decidió dar un nuevo volantazo en el proyecto. Santiago Morales y Eduardo Rubio dejaron de pertenecer a la entidad y Patricio de Pedro tomó las riendas como nuevo presidente.
El 2024 tampoco será recordado por los aficionados al Numancia como el del regreso. El equipo, comandado el curso pasado por Javi Moreno, empezó el año aspirando al ascenso a Primera RFEF después de una buena primera vuelta. Sin embargo, la catástrofe en Cáceres y la remontada del Yeclano en tierras murcianas aplazaron el sueño de toda una provincia una campaña más.
En verano, el proyecto dio un giro de 180 grados. Tras la marcha de Javi Moreno, el club anunció las salidas de Santiago Morales y de Eduardo Rubio. En su sustitución, el empresario local, Patricio De Pedro, asumió la presidencia del club con el reto de devolverlo a medio plazo al fútbol profesional.
En este primer tramo de la campaña, los numantinos, liderados por Aitor Calle, han completado una muy buena primera vuelta, asentándose en la segunda posición y luchando por alcanzar un liderato que en estos momentos ostenta el Pontevedra con tres puntos más.
1. Tras un buen comienzo de 2024, los sorianos, líderes en esos instantes, se desplazaron hasta tierras madrileñas para verse las caras con el Sanse, un rival directo por el ascenso directo. Lo que paso aquella tarde no lo olvidará jamás ningún numantino. Con más de 1.000 aficionados en las gradas, el equipo sufrió un cortocircuito brutal, cayendo por un sonrojante 7-1.
2. A pesar de ese duro varapalo, los de Javi Moreno fueron capaces de recomponerse en el sprint final de la fase regular. En la penúltima jornada vencieron en Los Pajaritos al Talavera de la Reina, colocándose de nuevo en la primera posición y dependiendo de sí mismos en la última jornada.
3. Otro día que ha pasado a la historia negra del club. Con centenares de aficionados en Cáceres y con un jugador más durante una hora, el conjunto soriano perdió por un contundente 5-0, cayendo a la tercera posición de la tabla y despidiéndose de sus opciones de subir de forma directa. Uno de los peores Catapán que se recuerdan, con diluvio incluido.
4. El fútbol da algunas veces segundas oportunidades y los rojillos la tuvieron en el play off. Tras quedar encuadrados con el Utebo, los numantinos viajaron hasta la localidad zaragozana, lugar en el que sacaron un valioso empate a 2. Soria se despertó para la vuelta y llenó Los Pajaritos como hacía tiempo que no se veían. Con un clima inmejorable, los sorianos vencieron por 2-0 y se metieron en la gran final por el ascenso.
5. Las cosas se pusieron de cara en la ida de la final frente al Yeclano. 2-1 y Soria entera volcada con su equipo. Entonces, volvió a salir cruz. En Murcia, los sorianos, que se adelantaron con el gol de Carlos González, perdieron la eliminatoria al caer por 2-1. Moustapha la tuvo en el último segundo de la prórroga, pero el balón no quiso entrar y los locales hicieron valer su mejor clasificación en la liga regular para subir a la tercera categoría del fútbol español.
6. Aquella noche en Yecla también será recordada por el adiós de Javi Moreno. El preparador de Silla anunció su marcha del equipo tras no conseguir el ascenso: “Me da mucha pena por la afición y por el cuerpo técnico, pero tengo mis motivos y voy a morderme la lengua”.
7. Después de un periodo de reflexión que tuvo parada a la entidad durante dos semanas, el club anuncio las salidas del presidente, Santiago Morales, y del director general, Eduardo Rubio.
8. El Numancia en un intento por volver a sorianizarse nombró como nuevo presidente al empresario local, Patricio de Pedro, y como nuevo consejero a Javier Jiménez. En su rueda de prensa de presentación, ambos apostaron por regresar al fútbol profesional a medio plazo.
9. Tras ellos, el siguiente en aterrizar en Los Pajaritos fue Aitor Calle. Después de salvar al Sestao River en Primera RFEF, el técnico, que desciende de Los Rábanos, asumió el reto de subir al equipo al tercer escalón del balompié nacional.
10. En este primer tramo de la temporada, las lesiones han lastrado a un combinado que compite todos los partidos. Jugadores tan importantes como Dorronsoro, Diego Royo, De Frutos, Gexan, Cristian Delgado, Góngora o Jony se han perdido algún partido por sus respectivas lesiones.
11. A pesar de ello, el Numancia ha cosechado unos grandes resultados en esta primera vuelta, sumando 36 puntos, perdiendo un único partido y cerrando el 2024 con muy buenas actuaciones. A 3 puntos del líder, los rojillos tienen muchas expectativas puestas en el 2025.