El conjunto rojillo encara una de las ventanas más importantes de los últimos años. Llegará un central para reforzar una posición bastante mermada en esta primera vuelta.
El mercado de invierno se abrirá en escasos días y el Numancia estará muy atento. Los rojillos buscarán reforzar una plantilla que quiere subir de forma directa, evitando unos play off que traen muy malos recuerdos. Su director deportivo, Álex Huerta, ya afirmó que se llevarán a cabo varios movimientos, abriendo la posibilidad a que se produzca alguna salida de jugadores senior -no queda ninguna ficha libre de esa modalidad-.
La principal urgencia de los sorianos en esta ventana invernal es la llegada de un central. Tras la lesión de Diego Royo, Aitor Calle solo ha podido contar con De Frutos y Laso en una demarcación en la que también ha empleado a Moustapha. Además de este defensor, el club tratará de incorporar a más jugadores.
En su primera temporada en Segunda RFEF, el Numancia, encabezado en la parcela deportiva por aquel entonces por Rubén Andrés, llevó a cabo uno de los mejores mercados invernales que se recuerdan, con la incorporación de varios fichajes que dieron un salto de calidad definitivo a la plantilla.
En defensa, aterrizaron Fer Román y Alcázar. El central se consolidó como un fijo en los esquemas de Diego Martínez, mientras que el lateral apenas contó con minutos en la segunda vuelta. En el centro del campo, Carrillo, asumió los galones y deslumbró a propios y extraños con su calidad en una media punta que tenía su nombre. Otro fichaje de campanillas fue el de Amorrortu. Llegado de Segunda División, el extremo no tuvo suerte, ya que sufrió varias lesiones que le impidieron ayudar al equipo.
No obstante, la línea en la que mejor rindieron los nuevos futbolistas fue la delantera. Andrei Lupu logró nueve goles desde su llegada en invierno, erigiéndose en uno de los jugadores más queridos por la parroquia numantina. Junto a él, también aterrizó en Los Pajaritos el veterano, Diego Cervero. Su gol ante la S.D. Tarazona en el último minuto dio alas al conjunto rojillo para asaltar el liderato y convertirse a final de temporada en equipo de Primera RFEF.
Para que entrarán tantos jugadores, también tuvieron que producirse salidas. Cortijo, Ceínos, Agus Alonso y Allyson hicieron las maletas antes de que llegara febrero. El caso más significativo fue el del ariete brasileño. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la plantilla, su escasa participación por las continuas molestias que sufría le impidieron continuar en el conjunto de Martínez.
El siguiente mercado de fichajes en la tercera categoría del fútbol nacional sería diferente. Comandados de nuevo en la dirección deportiva por Rubén Andrés, el club se reforzó en portería con el experimentado, Fabricio. Independienetemente de su enorme trayectoria dentro del fútbol profesional, el arquero no disputó ningún minuto con la elástica rojilla. Junto a él, los rojillos incorporaron a un Zarzana por el que estuvieron suspirando todo el mes de enero. El talentoso futbolista andaluz no sacó a relucir su potencial en Soria y apenas aportó.
Por último, Iñigo Muñoz, procedente de la Cultural Leonesa, fue el jugador más destacado de los nuevos, siendo una bocanada de aire fresco en la zona de tres cuartos de campo. En el dramático partido frente al Cornella en el que los de Pablo Ayuso consumaron su descenso a Segunda RFEF, el extremo hizo soñar con la salvación con su gol. Sin embargo, los numantinos no terminaron de darle la vuelta al encuentro.
En cuanto a salidas, ese invierno abandonaron el club un Isma Gil que se había visto relegado al banquillo por la irrupción de Ayesa y un Moha que no terminó de carburar en la categoría de bronce del balompié español.
El recuerdo más reciente es el del curso pasado. Ya con Álex Huerta a los mandos de la parcela deportiva, el Numancia llevo a cabo varias operaciones. En el eje de la zaga, Nacho Pastor, por el que se pagó un pequeño traspaso al Manresa, no cumplió con las expectativas a pesar de destacar en sus primeras actuaciones. A diferencia de él, Cristian Delgado enamoró a los seguidores rojillos, convirtiéndose en un pulmón para el mediocentro soriano.
Alayeto fue otro de los que llegó con buen cartel, pero que no terminó de despuntar en la zona de tres cuartos. En dicha demarcación, Raúl Caballero tampoco consiguió hacerse un hueco en los planes de Javi Moreno. Asimismo, Huerta completó la portería con un César Pirot que no disputó ningún minuto con la elástica del primer equipo.
Respecto a las salidas, David Sanz se marchó cedido con el objetivo de que tuviera más minutos en la categoría, mientras que Iñigo Zubiri y el club llegaron a un acuerdo en los últimos días del mercado para rescindir su contrato.