El catálogo formativo es muy diverso y con acciones formativas con distinta duración y en horarios diferentes para adaptarse a las necesidades de cada alumno según su perfil laboral.
ENSENIA abre las matriculaciones a los cursos de formación subvencionada dirigidos a desempleados y trabajadores ocupados, incluso autónomos o personal del funcionariado público. El catálogo formativo es muy diverso y con acciones formativas con distinta duración y en horarios diferentes para adaptarse a las necesidades de cada alumno según su perfil laboral.
Entre las acciones formativas ofertadas por ENSENIA, los cursos más demandados son los de idiomas. El objetivo de estos es el de adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita.
Entre los que se gestionan en estos meses hay cursos conducentes a Certificados de Profesionalidad como titulación oficial y con prácticas no laborales en empresas, además de otros que no requieren de estudios académicos previos. La documentación necesaria para inscribirse es la cabecera de la nómina en el caso de trabajadores, tarjeta de demanda de empleo para desempleados o el recibo de autónomos.
Asimismo, se gestiona la formación a demanda de las empresas, que puede resultar bonificable, deduciendo el importe del fondo en la Seguridad Social.
Artículo en colaboración.