Con la llegada del nuevo año llega, también, el momento de coger papel y boli y establecer esas metas que queremos conseguir durante el año. Algunas se lograrán y otras, como pasa todos los años, se harán bola. Soria Noticias ha querido saber cuáles son las que este año se ha marcado la gente.
Como cada año nuevo, llega el momento en el que los españoles parece que ponemos el contador a cero y nos marcamos nuevas metas que cumplir a lo largo de los 365 días. Algunas las cumplimos, pero, sin embargo, otras parece que da igual cuánto tiempo transcurra, ya que se hacen bola y nunca se llegan a cumplir. En este 1 de enero, Soria Noticias ha salido a la calle para conocer cuáles son esas metas que se han marcado cada uno en este calendario.
Caminando por la Dehesa se encuentra disfrutando del Año Nuevo Laura, de 29 años, quien este 2025 se ha marcado “dedicarme más tiempo a mí misma y controlar mejor el estrés”. Confiesa que va a ser algo complicado, pues, aunque ahora está pasando las Navidades en Soria, trabaja en Londres en una empresa internacional y siente bastante presión en su trabajo, además de que “soy muy exigente conmigo misma”. Aún así, afirma firmemente que todos los días va a "hacer algo de deporte, leer o disfrutar con amigos".
Una meta parecida se ha marcado Alba, de 25 años, quien, a raíz de ver un vídeo en TikTok de una chica que decía que todos los días, al salir del trabajo, hacía una actividad divertida, tomó la idea y este año “intentaré hacerlo”.
David, de 34 años, tiene como propósito “viajar más”, aunque cuenta que “ya hago dos viajes bastante buenos al año, pero quizá aprovechar mejor los fines de semana para visitar algún rincón de España”. Y es que asegura que, ahora, “conozco más el extranjero que mi propio país”.
Una meta más tranquila, pero relacionada con la de David, está la de Ricardo, de 63 años, quien quiere “aprender inglés para poder defenderme en otros países”, pues afirma que “ahora son mis hijos los que, cuando viajamos, hablan y hacen todo”, y aunque está bien, “quiero entender también lo que dicen”.
Y, finalmente, está Diego, de 31 años, quien se ha propuesto “dejar de procrastinar tanto”. Sabe que “me va a costar bastante, porque siempre digo que voy a dejar de hacerlo, pero me cuesta mucho, sobre todo cuando sé que tengo otro día para acabarlo”.
Unos propósitos que, para cumplirlos, tienen 365 días por delante. Ahora solo queda dejar las excusas de lado y ponerse manos a la obra. Todo con el objetivo de mejorar y ser, cada día, una mejor versión de nosotros mismos. Y tú, ¿ya te has marcado cuáles van a ser tus objetivos para este 2025?