La protesta tendrá lugar el sábado 11, frente al ayuntamiento de Medinaceli.
La asociación Amigos de Benamira ha convocado un acto de protesta frente al ayuntamiento de Medinaceli para protestar sobre la aprobación del proyecto para construir un parque de energía solar fotovoltaica en esa localidad, agregada al municipo medinense. Tendrá lugar el sábado 11, a las doce del mediodía.
El acto servirá para expresar el "descontento y preocupación" por los impactos que esta instalación podría tener en el entorno local, según afirman los organizadores.
Los motivos de la protesta contemplan que el impacto ambiental de esta instalación podría tener efectos negativos en el ecosistema local y la biodiversidad. También supondría la alteración del paisaje natural y posibles repercusiones en el turismo y la calidad de vida de los residentes. Junto a ello, solicitan los convocantes "un proceso más inclusivo que contemple la opinión y el consentimiento de la comunidad antes de la implementación del proyecto".
La concentración contará con la participación de vecinos y propietarios de casas y fincas de la zona afectada, con el fin también de "dar visibilidad a nuestras demandas y promover un diálogo abierto con las autoridades".