El Grupo Herce realiza su primer entrenamiento del año de cara al partido en Teruel este sábado.
El Grupo Herce de voleibol se enfrenta este sábado (18:30 horas) contra el Tamesa Teruel, en tierras mañas. Precisamente este jueves los de Alberto Toribio volvían a los entrenamientos en una jornada de gimnasio.
El técnico de celeste, en su comparecencia de prensa hoy, ha indicado que este año, las vacaciones navideñas han sido más cortas, con tan solo una jornada de parón en la Superliga, por lo que el estado de forma no preocupa al técnico, tras unas vacaciones en las que "hemos intentado atender las necesidades de todos. Son días importantes para estar con la familia", ha reseñado.
En lo deportivo y mirando al rival, Toribio ha señalado que se trata de un "partido difícil para empezar el año", pese a tener la referencia del partido de ida que tuvo victoria soriana en casa por 3-2. Un marcador en el que la escuadra turolense "lo puso difilísimo" a los sorianos.
Del mismo modo, el entrenador ha mencionado que el Tamesa tiene una plantilla "equilibrada y fuerte" con ciertas similitudes con la celeste, ya que "no pierden la cara en ningún partido y te llevan al límite", aun estando en periodo de reconstrucción, con un buen número de jugadores nuevos, muchos de ellos llegados de fuera de España y también con cambio al frente del banquillo.
"No recuerdo un partido cómodo en Teruel", ha confesado el entrenador, admitiendo que el bloque contrario "es un rival exigente".
Con todo, Toribio ha incidido en que para el Grupo Herce la clave estará fuera de Los Pajaritos, ya que en la segunda vuelta de Superliga el rendimiento será la pieza clave de cara a la clasificación final.