El partido se ha acercado a la Subdelegación del Gobierno en Soria para enviar una carta al ministro de Transportes con el objetivo de que por fin les reciba para tratar el tema de la supresión de paradas de autobús.
Toño Palomar y Vanessa García, de Soria Ya, junto a los tres Reyes Magos y dulzaineros, han acudido a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Soria para “escenificar la recogida de firmas que este verano realizamos en Tierras Altas”. Para ello, Melchor, ha portado carbón, “un regalo que traemos al ministro Óscar Puente y creemos que el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera que el Ministerio de Transporte y Movilidad quiere llevar a cabo, una vez más, vuelve a dejar a las zonas rurales fuera de estos mapas”, ha indicado Palomar.
Con esta nueva distribución desde el partido vuelven a recordar que si bien “hace años nos dejaron fuera del mapa ferroviarios, ahora lo hacen del de la línea de autobús, que deja a 33 localidades de la provincia sin esta parada”. Así ha recalcado que la línea Soria - Calahorra “la van a quitar y no entendemos por qué, ya que da servicio a una de las zonas más despobladas de este país y no entendemos por qué su supresión, sobre cuando este Gobierno se está identificando con el reto demográfico”. Así indican que “están haciendo todo lo contrario”, pues afirman que “nos están quitando todos los servicios”.
Es por ello que, durante esta mañana, Soria ¡Ya!, además de las firmas recogidas, van a mandar, aprovechando los deseos de la Navidad, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este escrito sería la tercera petición que el partido realizaría “para ver si en esta ocasión obtenemos una respuesta”. Por cierto, parece que en Soria Ya no se han enterado de que pintar a un rey mago de negro se considera racismo y está catalogado como ‘blackface’.