Se entregará a unas 30 familias de la Comarca de Ágreda durante el próximo domingo, 5 de enero.
Libros, puzzles, muñecas, muñecos, andadores y camitas para bebés, sonajeros, balones… una amplia variedad de juguetes ha sido donada por los sorianos en la campaña de recogida de juguetes organizada, desde hace unos años, por Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Se trata de un acto que las juventudes del partido organizan con el fin de que “en estas fechas tan entrañables y familiares, todos los niños tengan un regalo que abrir y no se queden sin su sonrisa estas Navidades”, ha indicado Irene Carmona, presidenta de Nuevas Generaciones del PP.
Se han recaudado alrededor de 300 juguetes, por lo que desde el partido están muy contentos y lo califican como “un éxito”, ya que “la sociedad soriana ha respondido gratamente, aportando juguetes para todas las edades, tanto de primera como de segunda mano”, afirma Carmona con una sonrisa en el rostro.
Todas las aportaciones irán destinadas a la Cruz Roja de Ágreda. Se repartirán por toda la comarca a “familias migrantes”, ha indicado Pilar Ruiz, de Cruz Roja del municipio. Ahora, el trabajo que queda es “envolverlos para entregarlos el próximo domingo, 5 de enero, a las 18:00 h”.
Es un acto que genera mucha ilusión entre los más pequeños por tener un regalo que abrir, “pues a los que no tienen, un pequeño juguete les hace mucha ilusión”, ha añadido. En total, se van a repartir entre unas 30 familias y, con los juguetes que sobren, “los utilizaremos para entregarlos en sus cumpleaños u otras fechas señaladas durante el resto del año”. Además, parte de ellos serán donados a la Delegación de Migración de Osma-Soria, con la que “también trabajamos y nos piden juguetes”.