El frío sí respetará esas horas de ilusión.
Soria se prepara ya para vivir la noche más mágica del año. Este domingo, 5 de enero, se ultimarán los detalles para recibir a sus Majestades los Reyes Magos y la previsión del tiempo se vuelve crucial para conocer si podrán desarrollarse con normalidad todas las cabalgatas de la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un domingo bastante tranquilo. Las temperaturas serán suaves, con máximas en ligero ascenso. El termómetro oscilará entre los 10 grados positivos para las máximas y el grado negativo para las mínimas. Es decir, con un buen abrigo, bufanda y guantes se podrá aguantar perfectamente un buen rato en la calle.
La acción del viento será algo más intensa que días atrás y alcanzará los 30 kilómetros por hora. Además, el cielo lucirá cubierto la mayor parte de la jornada. La AEMET no descarta que puedan producirse precipitaciones a última hora del día.
Hay un 60% de probabilidades de lluvia a partir de las 18:00 horas, cuando arrancarán la mayoría de celebraciones en todos los pueblos sorianos. No obstante, serán precipitaciones de carácter débil, por lo que un paraguas podría ser el complemento perfecto para protegernos de la lluvia y permitirnos coger muchos más caramelos.