El municipio está pendiente de recibir una subvención de 300.000 euros que se destinarán a la creación de un espacio polivalente, donde también poder albergar iniciativas de desarrollo económico.
Berlanga de Duero se prepara para un 2025 cargado de nuevos proyectos que buscan dinamizar el municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El alcalde, Enrique Rubio, ha destacado varias iniciativas que están en marcha y que abarcan áreas clave como la vivienda, el turismo, la infraestructura y el fomento de la actividad empresarial.
Uno de los proyectos más esperados es la construcción de viviendas destinadas al alquiler, "una de las demandas más reiteradas por los vecinos". El municipio ha solicitado apoyo a los planes provinciales para llevar a cabo la primera fase de este proyecto. Según el alcalde, actualmente se están manteniendo conversaciones con dos arquitectos para rehabilitar un conjunto de casas ubicadas en el centro del pueblo. "Queremos que este proyecto sea un paso hacia la revitalización de nuestro casco histórico", ha señalado en edil.
Por otro lado, Berlanga de Duero ha destacado por su belleza y patrimonio, lo que lo ha colocado en el listado de los pueblos más bonitos de España. Con el fin de potenciar aún más el turismo, el municipio ha dado luz verde a la licitación de la primera fase de la reconstrucción del Palacio de los Marqueses de Berlanga, un emblemático edificio que será restaurado para su uso turístico y cultural.
En cuanto a las infraestructuras, se acometerá el arreglo y ensanche de la travesía de Berlanga, un proyecto "clave para mejorar la accesibilidad en algunas de sus partes, que hasta ahora representaban un peligro para el tránsito de personas".
Además, el alcalde ha abordado la importancia de los proyectos impulsados por los más jóvenes dentro de la iniciativa ‘Soria con vida’. Rubio ha mostrado su apoyo a los proyectos de los niños, asegurando que "se estudiará la propuesta de mejorar la travesía del río con la Universidad y los profesores para evaluar su viabilidad y explorar vías de financiación".
Finalmente, en cuanto a desarrollo económico, el municipio está pendiente de recibir una subvención de 300.000 euros que se destinarán "a la creación de un espacio polivalente, donde también poder albergar iniciativas de desarrollo económico", con el fin de albergar empresas y fomentar actividades empresariales, lo que podría abrir nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Berlanga de Duero.