Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: La importancia de acertar en un mercado invernal con varios nombres propios

El Contraataque: La importancia de acertar en un mercado invernal con varios nombres propios

Actualizado 08/01/2025 11:20

El conjunto rojillo tiene que firmar dos ó tres piezas que le den el empujón definitivo para alcanzar el ascenso directo.

El Numancia encara un mes de enero trascendental. Además de disputar tres partidos muy importantes a nivel clasificatorio, el último de ellos ante el Pontevedra, rival directo por el primer puesto de la clasificación, la entidad afronta unas semanas claves para la confección de la plantilla.

Fichajes

El club, comandado en la parcela deportiva por Álex Huerta, se encuentra muy atento a un mercado invernal que se abrió hace pocos días y en el que debe moverse. El centro de la zaga está necesitado de efectivos después de quedarse cojo en septiembre con tan solo tres centrales. La urgencia es todavía mayor teniendo en cuenta que Diego Royo lleva alejado de los terrenos de juego desde septiembre y que Óscar De Frutos está entre algodones.

Con este contexto, no descartaría que aterrizarán en Los Pajaritos dos centrales durante el próximo mes. En mi opinión, si Royo no termina de recuperarse sería necesario firmar a un central que pueda aportar experiencia y pose a una zaga muy joven en el que se jugador más veterano es Javier Bonilla.

En el medio del campo creo que podría venir bien un jugador creativo que pueda actuar de pivote y dar descanso a Moustapha y a Christian. En estos momentos, el equipo dispone en esa posición con un Rementería que está teniendo muy pocos minutos y que apenas cuenta para Aitor Calle.

Por último, intentaría cerrar la incorporación de un delantero diferente a lo que tiene el Numancia en estos momentos. En ese puesto, el candidato tiene nombre y apellidos: Carlos González. En la conversación que mantuvimos con Álex Huerta el pasado mes de diciembre, el director deportivo afirmó que el ariete, “con el que tenemos un buen vínculo, siempre tiene abiertas las puertas del club”. Los acontecimientos se pueden desencadenar en las próximas semanas y el delantero podría volver a un equipo en el que ya triunfó el curso pasado.

Salidas

El club debe aligerar peso durante este mes de noviembre. En estos instantes, el Numancia tiene todas sus fichas senior ocupadas. Por lo tanto, para dar entrada a algún futbolista de esas características tienen que producirse movimientos antes. En ese sentido, Álex Huerta ya avisó en la entrevista con Soria Noticias que no descartaba que se produjera alguna salida en esta ventana invernal.

En mi opinión, jugadores con pocos minutos como Rementería u otros que han ido perdiendo peso con el paso de los meses como Dieste son los candidatos a abandonar el Numancia.

Situación del mercado

El mercado invernal es una ventana muy complicada de gestionar, dado que muchos jugadores esperan hasta última hora para salir de sus respectivos equipos. En esa dirección, el Numancia debe tener mucho cuidado para reforzar una plantilla que necesita algún que otro retoque, pero que está completando una gran temporada. Asimismo, tiene que tener muy claro el tipo de jugadores introduce en un vestuario muy sano.

Creo que no es necesaria una revolución. Con 2-3 fichajes y 1-2 salidas (no hace falta que sean las mismas entradas que salidas, ya que el club sí que dispone de fichas sub-23 libres) el Numancia estará en disposición de aspirar a todo. Con todo, lo único que considero realmente urgente es que llegue un central de garantías cuanto antes para dar un respiro a Aitor Calle en una posición que le está causando auténticos dolores de cabeza.

Comentarios...