El municipio también espera que los próximos meses sean los definitivos para la construcción del nuevo instituto.
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2025 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. Golmayo es uno de los municipios que avanza con paso firme hacia los próximos meses y Benito Serrano anuncia dos grandes proyectos que, "si se cumplen los plazos", se materializarán antes de que concluya el próximo diciembre.
El primero de ellos proyecta la inversión de 1,3 millones de euros para construir un campo de fútbol 11 en la cabecera del municipio. Así "se dará cabida a los 17 equipos de fútbol con los que cuenta el club y se le ofrecerá la posibilidad de seguir creciendo, aprovechando también el auge del fútbol femenino", expresa el alcalde del municipio. Además del aspecto deportivo, con esta nueva instalación, que "estará lista para verano", se quiere "dinamizar económicamente a Golmayo pueblo, dándole visibilidad y presencia", añade Serrano.
La segunda gran ilusión de 2025 involucra el desarrollo industrial del municipio. Serrano asegura que "en 2025 tiene que ser una realidad si o sí" la ampliación del polígono industrial de Carbonera de Frentes. Se trata de una necesidad "importante", pues "el polígono está lleno y de la ampliación depende el desembarco de una empresa que está pendiente", puntualiza el primer edil. El regidor añade que, a excepción del PEMA, "no existe en la provincia otro polígono con todos los servicios y la ubicación del de Carbonera es ideal".
2025 también será el año en el que se construya el nuevo instituto de Golmayo. El edificio se adjudicó en noviembre a una empresa de Logroño y tiene un plazo de ejecución de 11 meses. Serrano considera que "mantener dos años más a los críos en su casa es positivo para ellos, aunque después tengan que viajar a la capital para encontrar todos los itinerarios educativos".